PANELA CANELA: La nueva ola del café mexicano de especialidad

Seguramente ya has escuchado de las cafeterías de especialidad o métodos de extracción de café, que va desde los deliciosos granos que ofrece nuestra tierra hasta los robustos y los cafés tipo gourmet, donde destacan orígenes como Etiopía, Colombia o El Salvador; lentamente la cultura cafetalera se ha ido contagiando entre las nuevas generaciones que buscan algo diferente y original.

 Blanca E. Olvera

Panela Canela inicia por la pasión del café, y cuando algo te apasiona quieres hacer llegar esta sensación a otras personas.  En este rico lugar se busca compartir un buen café con quienes lo valoren de la misma manera o con quienes se dan cuenta del rico producto mexicano que tiene a su alcance y quieren conocerlo completamente. Por eso no solo nos ofrece café de especialidad sino que buscan fomentar esta cultura cafetalera compartiendo nuestros conocimientos. De aquí la idea de preparar el café en mesa  mientras se platica todo acerca del café que se va a degustar. Aunque a muchos le guste tomar café de manera tradicional, este establecimiento busca profundizar la experiencia de tomar un café delicioso y servido de una manera artesanal.

Detrás de una buena taza de café de especialidad existe un largo camino que se cuida minuciosamente en cada una de sus etapas. Uno de los puntos importantes de PANELA CANELA es mantener contacto con productores para tener una trazabilidad directa del grano en verde: desde la recolección del grano verde en la finca de café por el agricultor y el proceso de secado. Al recibirlo se hace una segunda selección, grano por grano y procedemos al tostado que hacemos en la casa. El proceso sigue con diferentes pruebas en la cafetería para evaluar el producto de la taza y resaltar los sabores de origen: nuestra tierra mexicana.

La cafetería y tostadura está ubicada en San Andrés, Cholula, Puebla, en donde abunda un ambiente juvenil universitario. Para este equipo de trabajo es importante llegar a este público ya que lo más tradicional es convivir en donde el consumo de alcohol es lo más valorado. “Si nosotros les damos otras alternativas podemos crear otro ambiente con un giro cultural en cuanto a su alimentación y fomentar una bebida con sabor, tradición y cultura”, afirma el barista del lugar.

Panela Canela es un lugar para todos. La cocina es uno de los puntos más importantes. Ofrece una cocina de autor en donde cada platillo hay un ingrediente típico mexicano clave que resalta los sabores y la creatividad. Todos los postres son elaborados en la casa con recetas originales. Aunque el café es el tema central, también se ofrecen más opciones de bebida como la cerveza artesanal mexicana y tés y tisanas naturales con sabores variados que van desde flores, frutos, especias y hierbas.

“Es nuestra idea que propone el ambiente adecuado para poder tomar café, un buen café, algo cultural y consiente con el medio ambiente, muy mexicano.”

 

Poco a poco la idea fue creciendo con el objetivo de crear un espacio y ambientes relajados que refleje la creatividad de este equipo. Las instalaciones tienen un mobiliario con elementos reciclados algunos artículos de antigüedad que se fusionaron para crear lo que ahora es panela canela.

En Panela Canela, seguro te re-enamoras del café y quieres hacerlo llegar a otros. Es la  propuesta de un lugar para poder disfrutar el  ambiente, buena música o simplemente trabajar o leer relajado con una taza de buen café de especialidad.

 

¡Date una vuelta a la 14 Oriente 1817 San Andrés Cholula, Puebla, Mexico!

Checa su página de Facebook: Panela Canela o contáctalos vía telefónica: 01 222 280 3964

¡Y cuéntanos tu experiencia!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *