¡Llegan las primeras reseñas del Google Pixel!

Google no podría haber elegido un mejor momento para lanzar sus emblemáticos teléfonos. Después de que el Samsung Galaxy Note 7 fue retirado del mercado por estar literalmente en llamas, lo cual creo un agujero en el mercado de la alta calidad de Android, ahora nos sorprende con Pixel y Pixel XL ¡Y aquí te tenemos las primeras reseñas al respecto!

No, nos engañemos ¿Recuerdas Nexus? Pues aún sigue a la cabeza ya que una de sus misiones es ofrecer la mejor y más pura experiencia de los servicios de Android y Google que puedes conseguir y hasta la fecha lo estaban haciendo.

El problema con Nexus no era el hardware ni el software, si no su público ya que nunca se movió fuera del círculo geek: Google apenas lo comercializaba, y en realidad nunca lo vendían a escala. La mayoría de los consumidores todavía no saben lo que es un Nexus por ejemplo.

¿Qué hacer con tus 5 minutos de fama?

Los consumidores se han acostumbrado a esperar los precios de un teléfono popular de alta calidad. El Google Pixel cuesta prácticamente lo mismo que un iPhone. Cuenta con espacio de 32 Gb, trae algunas aplicaciones precargadas, vienen en 3 colores distintos negro, plata y la edición limitada Azul (El que todos quieren)y ya se encuentra disponible en la tienda de Google y en las tiendas Verizon en USA.

Visualmente tiene algunas algunas similitudes, con el iPhone como el cuerpo de aluminio, bandas visibles de antena y esquinas redondeadas, pero ahora todos los teléfonos se parecen a eso. No hay nada nuevo o que llame la atención en el hardware, pero recuerda que la apariencia es sólo una razón para comprar un teléfono.

La usabilidad es otra. El Pixel XL es bastante manejable para un teléfono con una pantalla de 5,5 pulgadas. Es un poco más grande que el borde S7 y más fácil de sostener y usar con una sola mano que cualquier iPhone Plus. El Pixel tiene una pantalla de 1080p más manejable más pequeña, 5,2 pulgadas.

Tiene el más reciente procesador Qualcomm Snapdragon 821 con 4 GB de RAM y viene con 32 GB o 128 GB de almacenamiento. Por otro lado, los smartphone Pixel vienen con ilimitada resolución completa de fotos y almacenamiento de vídeo con Google Fotos, por lo que si estás planeando guardar todo en la nube, tal vez de 32 GB será suficiente.

Los nuevos teléfonos con Android 7.1 Nougat que viene con algunas nuevas características como una pantalla dividida, mejores notificaciones, más emoji y configuraciones rápidas personalizables. La rentabilidad diaria es como se esperaba: rápido y suave sin retraso notable al abrir aplicaciones o multitarea. Y no tendrás problemas para reproducir juegos en 3D como Pokémon Go (Si aún no se te pasa la fiebre).

Otras pequeñas joyas ordenadas incluyen el teclado GIF y luz de la noche (funciona igual que el modo nocturno del IOS para ajustar la pantalla a una temperatura de color más cálido para la noche). El cambio estético más notable es la pantalla principal. Los iconos de aplicaciones de Google están ahora abajo, la barra de búsqueda está escondido en el interior de un icono “G”.

Sin duda alguno uno de los cambios que más se esperan es la Inteligencia Artificial que según el CEO de Google, Sundar Pichai es el siguiente paso para los smartphones. Para activar el asistente, se mantiene pulsado el botón de inicio. (Esta acción estaba reservado previamente para Google Now al tocar, que ahora ha sido absorbida por el Asistente.) Al comenzar a hablar con él. Tus peticiones se muestran en una interfaz de chat que se supone debes sentir como si alguien más estuviera hablando contigo en el otro extremo. Todavía se puede decir “OK, Google” sin problemas. La idea es que el Asistente vaya aprendiendo contigo, es decir tu decidirás que aprende para facilitarte las cosas y que no ¿Interesante no te parece?

Google dice que Pixel tienen las mejores cámaras de teléfonos inteligentes es decir, DxOMark , un punto de referencia de imágenes reconocidas en su sector, se dio una puntuación de 89, esto quiere decir la más alta de cualquier cámara de smartphone. La resolución de vídeo es increíble, y la duración de la batería te va a sorprender ya que aguanta el trote diario sin problemas, también tiene un conector para auriculares.

Sin duda alguna el próximo año Google tendrá que esforzarse ya que quizá visualmente no es el teléfono que todos quieren tener pero sin duda hace buena competencia a sus antecesores. ¿Qué te parece? ¿Listo para tenerlo?

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *