Los mejores cinco juegos indie para PC

Si no encuentras nada que hacer para este fin de semana y quieres pasar un rato agradable en la computadora, en splash te dejamos cinco opciones de juegos independientes que son considerados los mejores que existen, no son tan caros en la plataforma de Steam y valen mucho la pena.

Empecemos:

5.- Night in the woods

Hasta el momento este es mi favorito, la historia es entretenida, ademas que de un momento a otro te veras identificado con los personajes y no sólo con uno, veras que tienes mucho en común con ellos, la historia de Mae, una gata antropomórfica que acaba de dejar la universidad para volver a su pueblo natal. Allí, además de cruzarse con todos los amigos que dejó atrás y que no tuvieron las mismas oportunidades que ella, se encuentra un escenario muy distinto al que recordaba.

4.- Celeste

Celeste es un videojuego de plataformas en el que los jugadores controlan a una joven llamada Madeline mientras asciende una montaña evitando varios obstáculos mortales. Además de saltar y trepar paredes durante un tiempo limitado, Madeline tiene la capacidad de realizar una carrera en medio del aire en cualquier dirección.

Celeste recibió la «aclamación universal» de los críticos, según Metacritic, una página de reseñas. En Destructoid Kevin Mersereau llama a Celeste ‘Una experiencia esencial del videojuego’, diciendo ‘Por primera vez en mucho tiempo, no tengo absolutamente nada de que quejarme

3.- Stardew Valley

¿Puede un videojuego desarrollado por una sola persona y centrado en cuidar de nuestra granja ser lo más vendido en Steam? Así es Stardew Valley. Es un título independiente centrado en la creación y el mantenimiento de una granja, de fuerte esencia retro.

2.- Cuphead

Cuphead es un videojuego independiente perteneciente al género de plataformas, desarrollado y producido por la compañía StudioMDHR, la historia tierna de este videojuego que arraso las premiación anual es que fue creado por dos hermanos los cuales para financiar su sueño tuvieron que hipotecar su casa, y lograr una obra de arte y nostalgia que vale la pena comprar.

1.- Super Meat Boy

Un pequeño trozo de carne  pierde a su chica y va en su búsqueda, Meat Boy y Bandage Girl son pareja y son muy felices. Pero Dr. Fetus odia a Meat Boy, con lo que secuestra a su chica. Ergo, el objetivo de Meat Boy es rescatarla. Pero cada vez que lo hace, aparece de sopetón el Dr. Fetus y se la lleva. Así una y otra vez, nivel tras nivel, hasta el final.

Comments

comments

Yoselyn Munoz

Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.