Dos interesantes apps para capturar video en iOS

Pareciera que lo “viejo” en algún momento vuelve a ser una sensación o considerado de nuevo una moda. Algunas veces es traído desde el pasado con ciertas modificaciones, y otras simplemente es vuelto a usar tal cual fuera su auge en su momento, tal vez por nostalgia en algunos o por tendencia a lo vintage en otros.

 

Hoy en día tenemos dispositivos capaces de tomar video en el amplio espectro de colores conocido y a veces hasta más, están llegando al mercado las pantallas ya con la resolución de 8K con capacidad de mostrarnos imágenes a veces un tanto mejores que la realidad.

Pero a la par de esto también en nuestros dispositivos ya tenemos la capacidad de tomar video casi fiel a como se hacía hace algunos años. Hoy les presento estas dos aplicaciones que para muchos pueden ser herramientas interesantes y creativas si estás en producción de videos y para otros una forma de expresión y diversión en sus redes sociales.

Camcorder

Para los millennials, ¿Recuerdan cuando nuestros papás traían su cámara a todos lados? En los años 90s en cierto modo se inició la moda del “video aficionado” que traía su cámara a todas partes con un par de cintas de 8mm; y también las reuniones familiares en donde exponían los videos que se habían capturado, desde vacaciones, situaciones cotidianas o graciosas hasta la captura en video de objetos voladores no identificados y por ahí, uno que otro video de alguien sorprendido en la regadera.

Esta aplicación lo que hace es capturar el video como una cámara de cinta de 8mm, agregando la fecha y hora del video capturado, así como emular la leve estática que se mostraba en pantalla gracias a la cinta magnética.

La aplicación se abre y está lista rápidamente para grabar, aunque es simple cumple perfectamente su misión y lo mejor de todo es que por el momento es gratuita. La capacidad de enfocar está habilitada de forma automática, así como también de la forma cotidiana que es tocando un punto específico en la pantalla. Tiene la capacidad de hacer zoom en el video y utiliza el flash como lámpara o luz constante para ayudar en las tomas nocturnas e igualmente el botón que te conduce a la galería para ver lo que has grabado con ella, también te permite utilizar la cámara frontal para capturar el video. Es divertido y sorprendente pues simula perfectamente una cinta de ese tiempo. Estoy seguro que muchos de ustedes la encontrarán muy interesante y hasta les desatará su creatividad.

Vintage Film Camera

Esta aplicación la verdad está chula y estoy seguro que un video capturado con ella y bien producido, podría engañar a mas de uno.

Esta aplicación tiene la capacidad de grabar de una forma muy retro, pues captura el video como una cámara digamos de los años 20s, aquellos años del cine mudo. Tal cual, la aplicación captura los videos sin audio, con una duración de 20 segundos de captura para el video en blanco y negro que tiene por defecto o bien 6 segundos de limitación de los otros filtros, tiempo que puede aumentarse con la versión PRO. Aunque por el tipo de video que es, es posible hacer videos muy bellos y creativos con el tiempo que te otorga por default la app.

Es necesario comentar que para salvar los videos debes exportar antes de tomar el siguiente, como sacar el carrete y cambiarlo por uno nuevo. Para editar los videos se recomienda utilizar otro software, cabe mencionar también que en esta app no se puede bloquear el enfoque pues trata de simular lo máximo posible a una cámara con las limitaciones de aquellos tiempos.

Una herramienta perfecta para algunos videos de Instagram, tus redes sociales o bien para producciones pequeñas de video, y esto es una invitación a desarrollar tu creatividad, nos vemos pronto!!!.

Comments

comments

Dash Ingram

Amante de la música, la tecnología, fotografía y una buena plática con café. Gusto indescriptible por viajar y descubrir la dinámica social de los lugares que visito.