Ya podrás vender tus datos personales a Facebook

Una nueva aplicación de Facebook permitirá a los usuarios vender los datos de la compañía sobre cómo usan las aplicaciones de la competencia.

Facebook anunció el martes que está reclutando participantes para descargar su nueva aplicación Study de la tienda Google Play. Una vez descargado, transmitirá datos con Facebook sobre qué otras aplicaciones tienen los usuarios, qué funciones usan y cuánto tiempo se les dedica.

“Creemos que este trabajo es importante para ayudarnos a mejorar nuestros productos para las personas que usan Facebook”, dijo Facebook en una publicación que anunciaba el lanzamiento de Study. “También sabemos que este tipo de investigación debe ser clara sobre a qué se está inscribiendo la gente, cómo se recopilará y utilizará su información y cómo optar por no participar en la investigación en cualquier momento”.

Facebook está trabajando para parecer más transparente sobre sus búsquedas de datos de usuario con Study, aunque el servicio no se ofrece a través de Apple, que prohíbe la recopilación de “información sobre qué otras aplicaciones están instaladas en el dispositivo de un usuario para fines de análisis o publicidad / márketing”.

La edad de los usuarios se verificará haciendo referencia a la edad en su cuenta de Facebook; los participantes también deberán tener una cuenta de PayPal para recibir el pago, y PayPal también tiene un requisito de 18 o más.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!