¿Ya conoces Place Tips de Facebook?

A inicio de año Facebook lanzó una aplicación para móviles llamada Place Tips que seguramente te resultará muy familiar.

twitter instagramfacebook Jonny Mendoza

Imagínate que debes hacer una parada para almorzar en un conocido restaurante cerca de tu trabajo y de repente te aparece una notificación en la parte superior de tu servicio de noticias de Facebook móvil. Presionas y obtienes información sobre el restaurante que estás a punto de visitar. Profundizas un poco más y Facebook te mostrará todos los comentarios, fotos y videos que tus amigos han publicado acerca del lugar para saber por ejemplo que debes evitar el arroz y  que es lo que va con la ensalada arándanos del lugar. Esto seguro podría salvarte la vida.

¿Ya conoces Place Tips de Facebook?

Con el fin de que la información te sea relevante, Facebook determina primero tu ubicación y por supuesto esta al tanto de tus comentarios positivos como negativos. Pero no hay necesidad de preocuparse. Colocar consejos no es obligatorio. Tu ubicación no se va a publicar en Facebook pero puedes apostar que al momento que utilices esta aplicación, Facebook va a utilizar tus datos de localización para otros fines tales como la publicidad local. ¿Y por qué no? Si Facebook sabe dónde te encuentras, no tiene sentido que te ofrezca un cupón de descuento en un restaurante que ni siquiera te queda cerca de donde vives.

Veamos esto desde el otro lado; la persona que recibe la información que publicas está recibiendo un beneficio del servicio. ¿Qué pasa con las personas que contribuyen con los tips y la información?. ¿Hay algo de qué preocuparse? Para cualquier persona que intenta generar más puntos de vista sobre su contenido, esta característica podría ofrecer una gran audiencia – excepto por una cosa – que parece que sólo funciona entre amigos, aunque tengas un montón de seguidores no funcionará de mucho, ya que la idea de Facebook nunca ha sido una red social pública como Twitter.

Hay una excepción; además de los mensajes de amigos, Place Tips te da consejos que servirán también para posicionar los negocios en la página de Facebook, así como eventos programados y otra información. En otras palabras, Place Tips te ofrece todos los beneficios de Foursquare sin tener que hacer Chek In en cualquier lugar.

¿Has usado Place Tips? ¿Qué te parece?

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación, #MarketeroDigital, Periodista de Lavadero y Activista LGBT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *