Twitter planea prohibir los mensajes políticos

“Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”, dijo  el miércoles el CEO de Twitter, Jack Dorsey  .

Dorsey hizo el anuncio porque el rival de la compañía, Facebook, se ve envuelto en una  controversia  por permitir que los candidatos políticos publiquen anuncios sin ninguna verificación de hechos. Facebook ha defendido la política como protección de la libertad de expresión, pero los legisladores demócratas y los candidatos presidenciales afirman que la red social está allanando el camino para que millones de usuarios de Internet estén expuestos a información errónea.

El CEO de Twitter decidió sopesar la controversia al anunciar el fin de todos los anuncios políticos pagados en su propia plataforma, que también está tratando de combatir la desinformación en línea. Uno de los principales problemas de Dorsey con los anuncios políticos es cómo los candidatos pueden pagar esencialmente para extender su mensaje en Internet sin tener en cuenta la calidad.

“Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero”, dijo el miércoles. hilo de tweet

Gracias a los algoritmos de software que rastrean el comportamiento del usuario, los anuncios políticos en Internet también pueden ser muy específicos y bombardear a los usuarios seleccionados con información no verificada, agregó Dorsey.

Otra razón por la cual Twitter está dejando caer anuncios políticos es que ya tiene las manos llenas tratando de combatir la información errónea, el spam y el abuso existentes. “Lo mejor es enfocar nuestros esfuerzos en los problemas raíz, sin la carga adicional y la complejidad que conlleva tomar dinero”, dijo.

Twitter planea compartir la política final en torno a la ausencia de anuncios políticos el 15 de noviembre. Solo se aceptarán anuncios que fomenten el registro de votantes. La compañía planea comenzar a aplicar la política el 22 de noviembre.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!