Twitter es la última plataforma social para confirmar que está trabajando en una política para abordar el aumento de las falsificaciones profundas.

La compañía planea actualizar sus políticas para abordar los «medios sintéticos y manipulados», reveló Twitter. El anuncio de Twitter sigue a los comentarios anteriores del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien dijo a principios de este año que la red social estaba «evaluando» posibles políticas. 

Deepfakes, o «medios sintéticos y manipulados», como los llama Twitter, son videos que han sido alterados de manera realista usando inteligencia artificial. El tema se convirtió en el centro de atención a principios de este año después de que un video alterado de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se volviera viral en Facebook.

Ese video, que finalmente fue desacreditado por los verificadores de datos de Facebook, no era técnicamente una falsificación profunda ya que simplemente se ralentizó y no se manipuló con AI, pero sin embargo llamó la atención sobre el peligro potencial de compartir videos que han sido editados engañosamente en las redes sociales. 

Twitter ha prohibido previamente videos porno falsos con caras de celebridades, pero aún no tiene una política amplia para abordar los videos manipulados en otros contextos.

En un tweet, Twitter dijo que planea definir los medios sintéticos como «medios que han sido significativamente alterados o creados de una manera que cambia el significado / propósito original, o hace que parezca que ocurrieron ciertos eventos que realmente no ocurrieron».

La compañía no indicó cómo sería su política, o cuándo podría reducir este tipo de imágenes, pero sugirió que priorizaría la seguridad física y el potencial de «daño fuera de línea».

«Queremos escuchar y considerar sus perspectivas en nuestro proceso de desarrollo de políticas. Queremos ser transparentes sobre nuestro enfoque y valores».

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments