¿Por qué Facebook, Instagram y WhatsApp cayeron por más de seis horas?

Facebook, WhatsApp e Instagram estuvieron inactivos durante más de seis horas, lo que se considera extremadamente largo para la historia de estas plataformas.

En agosto pasado , Facebook se redujo durante unos 45 minutos, lo que se describió como una interrupción relativamente prolongada para la empresa.

“Actualmente estamos experimentando problemas que pueden hacer que algunas solicitudes de API se demoren más o se produzcan errores inesperados. Estamos investigando el problema y trabajando en una resolución “ , escribió Facebook, y agregó que “está investigando “.

La compañía, en un tweet a las 2:30 pm hora del este, escribió que está tratando de resolver el problema “tan pronto como sea posible”, confirmando que la interrupción “no está relacionada con un ataque DDoS”.

Anteriormente, hubo especulaciones y rumores de que Facebook fue atacado con un ataque distribuido de denegación de servicio o DDoS.

El hecho de que sus servicios hayan estado parcialmente fuera de servicio durante horas sugiere que el problema no es algo que el equipo de ingeniería de Facebook pudiera solucionar fácilmente.

¿Tienes alguna teoría?

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación, #MarketeroDigital, Periodista de Lavadero y Activista LGBT.