No más GIPHY en Instagram.

Amigos quería subir una Instagram stories con varios Gif cuando de repente me doy cuenta de que la opción de agregar Gif ya no estaba, y no sabía el ¿Por qué? Resulta ser que la aplicación de GIPHY tenía un Gif que era un poco discriminatorio para la gente afroamericana y aparte daba un mensaje fuera de lo normal.

Lo que sucedió fue que al buscar la palabra ‘crimen’, aparecía un “contador de muertes realizadas por personas de color” con un hombre blanco indicándole a uno mono que no pare de girar la manivela porque las muertes siguen en aumento.

Como resultado de esté Gif la aplicación decidió desvincular su contenido de instagram para darle solución al problema. No hay información sobre cuándo volverá a aparecer la función gif en Instagram y Snapchat, pero ambas plataformas emitieron declaraciones sobre el incidente.

Desde Instagram han declarado que “el contenido no tiene cabida en la plataforma” y puntualizaron: “Hemos parado nuestra relación con Giphy mientas se investiga el problema”. Snapchat, por su parte, ha pedido disculpas y ha explicado que han “trabajado con Giphy para eliminar este contenido que ya no debería aparecer”.

Comments

comments

Peter Corona

Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.