Twitter esta semana nos trajo bastantes noticias positivas para los usuarios de esta red social por ello no es de sorprenderse que en este #LasBrevesDelTuiter tengo el protagonismo. ¡Comenzamos!

instagram  Jonny Mendoza

  • Twitter ya tiene CEO

Y si, después de tanto batallar para que esta red social diera a conocer a su director ejecutivo y poniendo fin a meses de especulaciones sobre quién asumiría el liderazgo de la empresa, revelaron que Jack Dorsey el cofundador y presidente ejecutivo interino será su nuevo CEO. 

Jack Dorsey quien también es director de la compañía de pagos móviles Square al parecer tendrá que dejar claro de que lado esta, esto porque Twitter también anunció  que el cargo de presidente ejecutivo sería una posición a tiempo completo, esta decisión ha sido tomada en uno de los que se considera los peores momentos de la empresa ya que se reportaron pocos usuarios en el trimestre desde que la compañía salio a la bolsa hace unos años (2013).

brevesdeltuiter_2

Twitter comento que el cargo de presidente ejecutivo sería una posición sin cambios y esperamos que así sea.

  • Moments para destacar los tuits de todos.

Al lado de la noticia de su nuevo CEO, Twitter también nos trae una nueva estrategia para alcanzar audiencias y se trata nada más y nada menos que de Moments, esta opción se encargara de destacar los hechos relevantes que han sucedido a lo largo del día, para que el usuario los pueda consultar sin necesidad de seguir a las personas que hayan escrito los tuits más relevantes.

brevesdeltuiter_021002

«Buscamos a esas personas que o ya han probado Twitter y lo han abandonado o aquellas que lo usan y saben que tiene buenos contenidos pero que, por una u otra razón, no han sido capaces de lograr la experiencia que la mayoría de nosotros tenemos con la red».

Madhu Muthukumar / Creador de Moments

 

 

  • Twitter audiovisual.

Twitter ya permite el subir videos desde su versión web,desde la pantalla de tuit, basta con pulsar el botón de “Medios»como si fuéramos a subir una imagen pero desde ahora podremos ver la opción de seleccionar videos.

Lamentablemente tiene ciertas limitaciones ya que el archivo debe pesar 512 MB y la duración máxima son 30 segundos. Si queremos reducir un poco más la duración, nos da la posibilidad de recortarlo antes de tuitearlo. La resolución máxima que acepta es de 1920×1200 píxeles y hasta 40 fotogramas por segundo.

brevesdeltuiter_1

La empresa comento que próximamente tendremos un buscados de gifs y una mejor integración de Periscope. 

¡Suban videos!

  • Se acerca el #EducationDay

A mitad del mes de Octubre, Twitter planea una iniciativa pionera en la red social que tendrá el hastag #EducationDay esto con el propósito de promover un debate en torno a la educación a nivel mundial.

Con esta idea, se pretende demostrar que la red social puede ser un espacio para investigar, inspirarse y sobre todo informar de una forma diferente. Varias instituciones ya han demostrado interés ante la iniciativa, recuerda no faltar al #EducationDay y observar que tal funciona.

brevesdeltuiter_021001

Regístrate aquí: http://bit.ly/1jg4n8v

Si quieres compartir alguna nota conmigo para ponerla en el resumen semanal no olvides hacerlo vía Twitter con el hastag: #LasBrevesDelTuiter

 

 

Comments

comments