Instagram ahora está dando a todos sus usuarios acceso a su nueva función anti-bullying.

La aplicación ahora permitirá que todos los que usan su aplicación elijan selectivamente «restringir» a los usuarios que se involucran en comportamientos de intimidación.

La función, que se introdujo por primera vez a principios de este verano, está destinada a proporcionar un punto medio entre el bloqueo absoluto, que según la compañía puede causar que los acosadores intensifiquen el mal comportamiento, y no hacer nada. Cuando use la nueva función de restricción, nadie más podrá ver los comentarios de la cuenta que ha restringido. Todavía serán visibles para el comentarista original, pero no aparecerán para nadie más.

La idea, según Instagram, es limitar la visibilidad del comportamiento de intimidación sin causar una mayor confrontación entre las dos personas involucradas. A una persona a la que haya restringido también se le impedirá ver recibos de lectura en mensajes directos, que se enrutarán a solicitudes de mensajes en lugar de a su bandeja de entrada principal.

No es una solución perfecta, ya que todavía hay formas en que una persona puede detectar que ha sido «restringida», como verificar una cuenta secundaria de Instagram, pero es un paso que podría detener la propagación de mensajes de intimidación en la plataforma . 

El servicio ha hecho que las características anti-bullying se hayan centrado en el pasado, incluidos los recordatorios en la aplicación y el filtrado de comentarios . Aún así, el acoso escolar ha sido un problema desde hace mucho tiempo para la aplicación para compartir fotos, especialmente porque se ha vuelto cada vez más popular entre los adolescentes. Un informe de 2017 fue encontrado intimidación mucho más prevalente en Instagram que en Facebook o Snapchat.

Instagram está optando por implementar la nueva función para todos sus usuarios ahora para que coincida con el Mes Nacional de Prevención del Acoso. La aplicación también promocionará contenido anti-bullying en sus canales oficiales, incluido IGTV. 

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments