Instagram comenzará a restringir publicaciones de productos milagrosos

Facebook anunció el miércoles que está cambiando su política sobre publicaciones que venden productos de dieta y promueven monetariamente la cirugía estética.

Eliminará el contenido que vende estos productos, haciéndolos invisibles para cualquier persona menor de 18 años. También prohibirá por completo las publicaciones que hagan “afirmaciones milagrosas” sobre productos dietéticos con enlaces o códigos para comprar.

Pero como con cualquier nueva política de contenido, el diablo está en los detalles. Facebook está trazando la línea (aunque difusa) de la política en torno a las publicaciones que claramente están destinadas a generar ventas del producto. Aún no está claro cuán atrozmente promocional debe ser una publicación para cumplir con la política, lo que significa que los productos y servicios aún podrían tener una fuerte presencia en las plataformas, si tienen cuidado con la redacción.

Además, Facebook e Instagram no irán directamente después de estas publicaciones. En cambio, solo bloquearán la edad o eliminarán las publicaciones después de que los usuarios las denuncien, probablemente una vez que muchos usuarios susceptibles o menores las hayan visto.

“Eliminaremos o restringiremos el contenido si infringe nuestros Lineamientos de la comunidad, una vez que la comunidad nos lo informe”, aclaró un portavoz de Facebook.

IAunque la nueva política se aplica a ambas plataformas, estas publicaciones han florecido en Instagram en particular, donde los modelos de Instagram con frecuencia promueven ideales corporales que son inalcanzables sin cirugía, y a menudo, photoshop, pero de todos modos venden los tés de desintoxicación para pagar las cuentas. Facebook dijo específicamente que está analizando “productos en Instagram como tés dietéticos, suplementos y ciertas cirugías estéticas”. Es probable que la nueva política afecte a las personas influyentes que usan sus cuerpos como prueba de la validez de estos productos. 

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!