Facebook ya no pedirá contraseña para ingresar a tu cuenta

Cuando algunas personas se registraron en Facebook, en lugar de recibir un correo electrónico de verificación o un código enviado a sus teléfonos, obtendrían un mensaje para ingresar la contraseña de su correo electrónico personal esto para verificar sus nuevas cuentas, esencialmente dando credenciales de inicio de sesión a la red social. La noticia fue reportada por primera vez por el Daily Beast.

Un portavoz de Facebook dijo que las contraseñas no están almacenadas por la red social y que el método de verificación solo estaba disponible para un “grupo muy pequeño de personas”. Facebook no aclaró a cuántas personas se les mostró este aviso. La función fue diseñada originalmente para las personas que se registran en un navegador web y utilizan proveedores de correo electrónico que no son compatibles con OAuth, un protocolo de código abierto que actúa como clave para los inicios de sesión.

“Dicho esto, entendemos que la opción de verificación de contraseña no es la mejor manera de hacerlo, así que vamos a dejar de ofrecerla”, dijo Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico el martes.

El incidente de la contraseña de correo electrónico, por ejemplo, sigue a la revelación del mes pasado de que Facebook almacenó cientos de millones de contraseñas en texto sin formato en sus servidores internos, lo que significa que estaban abiertos para que los empleados lo vieran. En ambos casos, hubo preocupación de que la red social pudiera ver las credenciales de inicio de sesión. Facebook dijo que nunca había visto las contraseñas utilizadas para la verificación, aunque la función había estado disponible durante varios años.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!