A partir del martes, usuarios de Facebook en todo el mundo son capaces de utilizar las últimas características que la empresa ha agregado : una cámara llena de efectos visuales, historias cortas y mensajes que desaparecen. ¿Te recuerda a alguna aplicación en especial?

La cámara actualizada, accesible desde un nuevo botón en la parte superior de la fuente de noticias, incluye más de 100 superposiciones y efectos de animación. Hay un arco iris, máscaras, paisajes urbanos, los sombreros de la pereza y sí, barbas llenas de brillo.

La herramienta «Historias» – es casi idéntica a una característica de Instagram añadida en 2016- que permite a las personas improvisar fotografías, fragmentos de vídeo y efectos en narrativas cortas que desaparecen después de un día. Aparecerán como una fila de círculos en la parte superior de la fuente de noticias, con tus amigos más cercanos que aparecen por primera vez.

Facebook también está añadiendo una opción para compartir  Historias y fotos directamente con tus amigos individuales, sin necesidad de abrir la aplicación Messenger.

Las nuevas características son el último intento poco sutil de la red social de imitar a Snapchat. Facebook fue incapaz de llegar a un acuerdo para comprar la empresa de mensajería rival por $ 3 mil millones en 2013, y ha pasado los años intermedios imitando a los grandes éxitos de Snapchat.

Facebook le da cierto crédito a Snapchat como pionero en el formato de historias, pero dice que su propio movimiento en el contenido es una respuesta a lo que los usuarios ya están haciendo. Facebook ha notado un cambio general de las actualizaciones de estado basados ​​en texto a las imágenes y vídeos.

El aumento de las formas más visuales de comunicaciones está cambiando la forma en que nos comunicamos, especialmente en dispositivos móviles. Las nuevas versiones emoji por ejemplo son objeto de acalorados debates . Apple por otro lado puso en marcha toda una campaña publicitaria en torno a las nuevas pegatinas en su aplicación Mensajes.

Tal vez por eso Facebook es tan serio acerca de las nuevas incorporaciones. De acuerdo con Kristen Spilman, director de arte y la animación de Facebook, los nuevos filtros y efectos de cámara tienen el propósito de mejorar pensamientos de la gente, ayudarles a conectar en un nivel más profundo y les hacen parte de una comunidad. Eso es mucho mejor que una rebanada de pizza o un emoji de un trofeo de oro.

Facebook ha pasado meses probando las nuevas herramientas antes de la puesta en marcha. Además de las asociaciones con artistas conocidos como Hattie Stewart, Facebook está haciendo filtros de promoción con los estudios de cine y espera que los usuarios añada sus propios filtros en el futuro.

Facebook ahora incluye varias características similares a Snapchat en todos sus principales aplicaciones, y algunas de las herramientas hacen las mismas cosas. Pero la compañía no está preocupado sobre la sincronización de las herramientas por el momento. Por ahora, se centran en mejorar esas funciones.

 

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments