La compañía que sigue insistiendo en que no está en el negocio de los medios tiene la intención de lanzar una pestaña de noticias en los próximos meses, y parece interesada en evitar otro fiasco de estilo de tendencias. Al parecer, parte de este esfuerzo implica establecer pautas editoriales, aplicadas por humanos reales, para los artículos que poblarán su próxima sección. 

En otras palabras, los empleados de Mark » Considero que somos una empresa de tecnología » El Facebook de Zuckerberg estará curando en cierta medida las noticias que la gente lee en el sitio. Y, con el hecho deprimente de que, a partir del año pasado, aproximadamente el 43 por ciento de los estadounidenses recibe sus noticias en Facebook, estamos hablando de mucha gente. 

La información tiene en sus manos algunos de los criterios editoriales presentados a los «comisarios de noticias» recientemente contratados por Facebook (es decir, editores), y la recopilación de estándares es suficiente para que la persona promedio se pregunte por qué la compañía no intentó esto antes. 

Para empezar, el cuadro predecible: Facebook no permitirá titulares que presenten blasfemias, lo que todos podemos estar de acuerdo es una mierda absoluta. Sin embargo, no todo es tenso. La compañía permitirá que aparezcan noticias en las que se mencionen las repetidas fallas éticas y técnicas de Facebook en la sección de la pestaña de noticias.  

En otras palabras, Facebook está diciendo explícitamente a sus curadores de noticias que no censuren las historias críticas de su empleador. No está claro si se dio tal dirección a los contratistas independientes que trabajan en su equipo de Temas de tendencias . 

Otros datos interesantes, que The Information informa que provienen de una nota interna de Facebook, incluyen el hecho de que los editores de Facebook esperarán hasta que dos «medios de comunicación incluidos en la lista blanca» hayan informado una historia de última hora basada en un «informe sin fundamento» antes de que la historia se incluya en el sección. Los curadores de noticias de Facebook también evitarán los artículos de noticias «creados para provocar, dividir y polarizar».

Lo que eso significa, y quién decide lo que eso significa, sigue sin estar claro. 

La información también señala que los curadores de noticias de Facebook priorizarán tanto los medios locales como las «historias con fuentes registradas en lugar de fuentes anónimas».

Nadie sabe con certeza cómo se resolverá todo esto en la práctica, pero con cada memorando interno adicional emitido y el «curador de noticias» contratado, Facebook da un paso innegable más cerca de lo que más teme: la responsabilidad. 

Si el pasado es una indicación, deberíamos saber con bastante rapidez si eso explota en nuestras caras.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments