Facebook está probando video y audio encriptado

Facebook podría ofrecer pronto video encriptado y chats de audio a sus usuarios. 

Las conversaciones secretas se agregaron a Messenger en 2016 , ofreciendo a los usuarios una experiencia de chat encriptada de extremo a extremo. Para activarlo, toca el ícono “Nuevo mensaje” en la esquina superior derecha de Messenger y luego toca “Secreto”.

La investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong encontró evidencia de la función que se está probando como parte de la función Messenger de conversación secreta de Facebook.

En este momento, probablemente se verá muy similar a un chat normal en Messenger, pero faltarán los íconos de audio y video llamada (esquina superior). Sin embargo, en la captura de pantalla de Wong, están allí.

Wong no compartió ningún otro detalle sobre la función, y no sabemos cuándo (o si) se lanzará. Pero es un movimiento bastante sencillo pasar de chats cifrados de extremo a extremo a llamadas cifradas; por ejemplo, Signal , la aplicación de mensajería centrada en la privacidad, ya tiene una opción para llamadas cifradas de extremo a extremo. Vale la pena señalar que Facebook está utilizando el Protocolo de señal, el mismo que utiliza Signal, para el cifrado en su función de Conversaciones secretas. 

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió recientemente a reelaborar las plataformas de la compañía para centrarse más en la privacidad. “Las comunicaciones privadas de las personas deben ser seguras. El cifrado de extremo a extremo evita que cualquiera, incluso nosotros, vea lo que las personas comparten en nuestros servicios”, escribió. Esta nueva característica podría ser uno de los primeros movimientos de la compañía en esa dirección. 

 

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!