La revista TIME ha nombrado al presidente electo 2016 Donald Trump como Persona del Año, un título que el mismo Trump llamó «un gran honor».

Trump fue seleccionado de una lista que incluía ganadores anteriores, como Mark Zuckerberg, y Vladimir Putin. Los ganadores anteriores incluyen  a el Papa Francisco o el Papa Juan Pablo II, personas innovadoras y grupos científicos o arquetipos como «el manifestante» y «luchadores de Ébola» también han sido nombrados. Pero el premio no es siempre un honor: Adolf Hitler fue Persona del Año en 1938, y a Joseph Stalin se le dio el título en dos ocasiones.

Time dijo que el título es otorgado a «la persona o personas que más han afectado a las noticias y nuestras vidas, para bien o para mal, y encarna lo que fue importante ese año, para bien o para mal», como escribió el entonces Jefe de Redacción Walter Isaacson en 1998.

En un ensayo sobre Trump, la revista Time escribe que «ha puesto patas arriba el liderazgo de los dos principales partidos políticos y desplazado efectivamente la dirección política del orden internacional».

La revista también toma nota de que está siguiendo una tendencia reciente de nombrar a los presidentes electos del año en USA: Barack Obama se le dio el título en 2012 y 2008, y George W. Bush en 2004 y 2000.

¿Tu qué opinas de esto? Cuéntanos en los comentarios.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments