Influencers: conecta con ellos y mejora tu contenido.

Las redes sociales se han convertido en la principal fuente de nuevos contenidos para muchos profesionales que tratan de mantenerse al día en su campo o para descubrir los últimos avances. Esto es especialmente cierto para los profesionales del Marketing en Internet: hay que buscar constantemente nuevas oportunidades de mejora manteniendo al mismo tiempo un conocimiento profundo de las herramientas actuales. Conecta con tus Influencers y mejora tu contenido.

twitter instagram facebook Jonny Mendoza

Plataformas como Twitter, Facebook y Google + pueden ofrecer acceso a una gran cantidad de contenido. Sin embargo, hay que entender cómo navegar y proteger los miles de millones de tweets disponibles, posteos, y puntos de vista. Identificar y seguir tu propio grupo de expertos que te ayudarán a empezar.

Influencers: conecta con ellos y mejora tu contenido.

Twitter es una fantástica manera de obtener una comprensión más profunda de quién está realmente escuchando a quien:

  • Encontrarlos: Encontrar expertos en ciertos temas es tan fácil como una búsqueda por palabra clave en Twitter o Google (sin embargo, tiende a ser más difícil en Facebook). La red Klout.com también cuenta con páginas de temas que dan acceso a los principales influencers por área y puede ayudarte a encontrar lo que necesitas.
  • Pon atención: Observar puede proporcionarte una lista de a quién conoces que sigue a este experto. Un clic más  puede demostrar que sigues a ese experto. Lo que ellos influyen es ciertamente digno de tu atención también.
  • Organizarlos: La construcción de listas personalizadas establece tu propio contenido, alimenta y además te proporciona nuevos conocimientos todos los días: Comparte el contenido en el que confías y que estés más dispuestos a compartir porque se trata de tu propia red de fuentes de confianza elegidos por ti.

 

No te bases en una sola red para satisfacer todas tus necesidades de contenido. Es importante establecer conexiones no solo virtualmente (si no personalmente) con sus fuentes de confianza. Aquí hay algunas maneras en las que puedes construir relaciones significativas con tu red online de personas influyentes:

  • Proporcionar comentarios constructivos: Los creadores de contenido aman la retroalimentación. Ya sea apoyar o desafiar a su punto de vista, una conversación en torno a su contenido alienta a otros a unirse.
  • Alcanzar: Si se presenta la oportunidad, solicita el correo electrónico personal al experto para seguir manteniendo la conversación. Las relaciones personales son mucho más valiosas que las conexiones de medios sociales por sí solas, y pueden dar lugar a colaboraciones fructíferas.
  • Conócelos: Herramientas de medios sociales como Lanyrd  pueden mostrarnos eventos en los que las conexiones están presentes o incluso puedes asistir para conocer a más gente. Una de estas personas puede estar en tu área, o en la misma conferencia que tu. Haz un esfuerzo para saludarlos en persona, y lleva tarjetas de presentación. En redes sociales pueden ubicarte, pero la conexión de la vida real es una que puede resonar y perdurar. (Por ejemplo: la utilización de un nombre sencillo para tu usuario de Twitter puede ayudar a que la gente comience a conocer tu marca personal en línea.)

 

Te invito a ser parte de nuestro grupo de Splash De IDeas  para comenzar a hablar con tus posibles influencers. Haz lo posible para encontrar tus expertos en cualquier red social. Construir tus propias conexiones con ellos. Podrás encontrar que muchas personas de tu confianza que se encuentras online devolverán la confianza cuando descubren que compartes un vínculo común con ellos: la búsqueda del conocimiento.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación, #MarketeroDigital, Periodista de Lavadero y Activista LGBT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *