Twitter dominado por Robots.

Amigos estamos llegando a un nivel de tecnología la cual se nos fue mostrada como ciencia ficción y terror en las películas. Todos sabemos que algunas de las grandes empresas del mundo tienen aplicaciones o sistemas operativos los cuales pueden administrar sus páginas de internet, sus redes sociales e incluso hasta sus propias empresas.

Una de las empresas que contiene este tipo de sistemas es Twitter lo cual a generado que el instituto independiente Pew Research Center, realice una investigación y nos comparte que el 66% de los mensajes que contienen links a sitios de información, deporte o entretenimiento en twitter son publicados por “bots”, -contracción de la palabra “robots”-, que envían automáticamente mensajes, y no por humanos.

Los investigadores no han hecho la distinción entre buenos y malos “bots”, pero dichos programas han sido acusados de difundir informaciones falsas en la red social en las últimas grandes convocatorias electorales, especialmente en las presidenciales estadounidenses de 2016.

El caso de los “bots” no es reciente, puesto que hace algunos años un Youtube llamado HolaSoyGerman genero polémica cuando uno de sus seguidores se dio a la tarea de observar sus comentarios y llegar a la conclusión de que la mayoría de sus seguidores eran falsos y solo dejaban mensajes sin sentido común.

¿Ustedes qué opinan?, ¿es fácil identificar los bots?, ¿la próxima vez que vean que alguien les conteste en twitter pensarán que es un bots?, recuerda que tu opinión nos interesa, así que ve a nuestras redes sociales y con el #SplashBots dinos lo que piensas.

Comments

comments

Peter Corona

Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.