Notificaciones activas: Los Cambios de Instagram

Seguramente ya te diste cuenta que desde hace unos días todas las cuentas de instagram y claro, los instagramers se dieron a la tarea de subir una fotografía con la leyenda que dice maso menos así “Activa las notificaciones para que no te pierdas ninguna fotografía” ¿Qué es todo esto?

 

instagramtwitterfacebook

 

 Beth González 

ins

Notificaciones activas: Los Cambios de Instagram.

Instagram va a mostrar su feed por algoritmo, y no por cronología. Muchos piden que actives sus notificaciones para que no dejes de ver sus fotos con este nuevo sistema. Desde hace varias actualizaciones atrás, Instagram ofrecía la opción de activar notificaciones, estarías al pendiente de la fotografía que subió tu ídolo o incluso tu novio. Actualmente, nos muestra las fotos y videos de las cuentas que sigues en orden cronológico, pero te sorprenderá saber que, al día, la mayoría de la gente se pierde de alrededor del 70% de los contenidos.

Y según ellos para poder mejorar en eso de ser in instagramer crearon un algoritmo que permitirá mostrarte solamente las fotos que parecerán mas de tu gusto e interés.

“Si tu cantante favorito comparte un video de su concierto de anoche, dicho video estará esperando a que lo veas cuando despiertes, sin importar la cantidad de personas que sigas o la hora que sea.” compartió Instagram en su blog.

 

Esto quiere decir que este algoritmo se va a basar en todos los likes que diste desde el inicio de tu cuenta y de esta manera saber cuales son tus intereses.

grfdsvc

Muchos tienen el descontento diciendo que perderemos mas fotografías y que solo tendremos problemas al momento de buscar una nueva publicación de alguna persona que sigamos.

Digamos que tiene sus partes buenas y malas… en caso de que te desconectes durante 24 horas al momento de que regreses a instagram te estarán esperando las actualizaciones mas importantes que considere la aplicación para ti, y no lo que cada persona estuvo subiendo en ese lapso de tiempo.

Te lo pondremos fácil, dejarás de ver las fotos de los gatos de tu tía por la fotografía mas reciente de tu artista favorito. Esto explica la razón de que te pidan que actives las notificaciones para que no te pierdas nada de lo que suban.

turn

 

En su momento paso lo mismo con twitter que cada que regresas y entras a tu cuenta te muestra lo que “te perdiste” mientras no estabas, obviamente esto cambiara dependiendo de las veces que consultes al día intagram.

Al parecer instagram acepto la queja de varios usuarios de instagram y no utilizara su algoritmo, digamos que fue una broma de #AprilFools. Por el momento olvídate que tu feed cambiara y si realmente te gustan las fotografías y publicaciones de un usuario activa las notificaciones pero seguiras viendo de la misma manera todas las fotografías; cronológicamente.

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 12.23.33 p.m.

Junto a este anunció   también dieron un cambio a los videos que veíamos en instagram (no es broma) recuerdan que la duración eran 15 segundos, pues al parecer a muchos usuarios les parecía  poco tiempo.

Instagram ha anunciado en su blog oficial que muy pronto se podrán subir a la aplicación videos con una duración de hasta 60 segundos.

De acuerdo a la publicación, en los últimos seis meses se ha incrementado la visualización de videos en más de 40 %.

Esta novedad estará disponible en los próximos meses, sin fecha específica aún.

Asimismo, en iOS será posible de nuevo crear videos en Instagram a partir de varios clips que tengamos en nuestro iPhone o iPad. Esta característica se implementará esta semana en próxima versión 7.19 de la app.

 

¿Qué te parece? ¿Veremos mas videos que fotos?

 

Comments

comments

bethgonzalezrodriguez

Fangirl, Cinéfila, Blogger, Comunicóloga, Reader y un poco loca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *