Si para el creador de uno de los personajes más obscuros que podemos conocer en la ficción política pide que la red social del pajarito cancele la cuenta del Presidente de los Estados Unidos, es que algo en verdad está muy mal con el mundo.

 Rodrigo Osorio Coronel

El escritor y productor Beau Willimon, el genio detrás de la exitosa serie de Netflix “House of cards” y creador de personajes como el temible Frank Underwood o la enigmática Claire, considera que el magnate ahora convertido en uno de los hombres más poderosos del mundo debería ser removido de su cuenta de Twitter, por los comentarios negativos que Trump ha realizado sobre su antecesor Obama.

A su parecer el Presidente ha utilizado la red social de una manera que infringe las reglas de Twitter, pues gracias al impacto de esta plataforma en el mundo, es que el mandatario Estadounidense ha amenazado, intimidado a un sinfín de personajes e instituciones o empresas que no sirven a sus intereses políticos y económicos, según tweets de Willimon el pasado fin de semana.

Seguramente a esta petición se irán sumando muchos personajes con un peso específico, lo cual pondrá contra la pared a Twitter, que si bien es cierto suele ser muy estricta con sus políticas, también es cierto que no estaría tratando con un ciudadano o empresario común y corriente.

También será interesante cómo reaccionan las demás redes sociales y si en un caso remoto de que Twitter borrara de sus usuarios a Trump (Lo veo muy complicado), el efecto domino traería consecuencias políticas graves para el mandatario cada vez más debilitado por la crítica periodística y social, recordemos el veto que tiene sobre CNN y NYT.

Sin duda las redes sociales son sumamente poderosas, han generado revoluciones en varios países, quitado presidentes, han contribuido a cambiar la forma de hacer política en el mundo. La gran pregunta es si tendrán el valor de hacerle frente a uno de los hombres más poderosos del planeta y a sus políticas extremistas.

Esto bien podría ser una nueva y muy obscura temporada de “House of Cards”.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments