¿Por qué seguimos luchando? #8M Un día de Lucha y Resistencia.

Estamos cansadas de salir a la calle y ser violentadas por lo que llevamos puesto, hartas de que se nos asigne el rol de madres por tener una vagina, dolidas por hacer el mismo trabajo que un hombre y que aún se nos pague menos, de ser las culpables cuando te decimos “no” y en automático caiste en la “friendzone” frente a tus amigos, cansadas de tener que luchar para decidir sobre nuestros cuerpos.

Este día es nuestro, para poder gritar con nuestras compañeras que “nos están matando”, para también gritar por las que nos arrebataron. Que nuestros derechos no están siendo respetados y que exigimos mejoras en un sistema que nos sigue sangrando poco a poco. ¿Es mucho pedir que hoy no queremos ver a varones “peleando” por nosotras? Hoy queremos salir entre hermanas que entienden la lucha, que entienden lo que nos pasa que viven con miedo y que luchan en conjunto para erradicarlo.

Hoy quisiera que nos escucharan, que entendieran que sus chistes misóginos, que intercambiarse nuestras nudes que compartíamos en la intimidad nos daña, que emborracharnos en una fiesta o no dejarnos abortar, nos violenta. Que escuchen que aún falta mucho por luchar y que necesitamos un cambio.

No se celebra, se lucha, se exige, se grita y seguimos peleando. El 8 de Marzo sigue siendo un día de Lucha y Resistencia y hoy estamos más vivas que nunca.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.