¿Por qué a todos les está dando la fiebre de ÉLITE?

Amigos estuve de vacaciones y por ende no tengo nada que hacer, es por eso que me dispuse a darle una oportunidad a la serie española del momento llamada Élite.

Ya rato que le daba la vuelta a esta serie puesto que no me llamaba nadita la atención, pero como salió su segunda temporada el día de mi cumpleaños, pensé ¿este será acaso el regalo de mi tío Netflix? , y tengo que admitir que he quedado flipando con tanto misterio, drama, frases y bonitas caras.

Os comento que estaréis leyendo esto en español castellano, porque en verdad tremenda ostia la que es esta serie, podeís decirme que es mejor la casa de papel, pero vaya que a mí me ha encantado.

Joder tío que estoy a punto de explotar con tanta sensualidad y cachondeo, va que los tíos que salen ahí molan mucho y os comento que las chavales están buenazas, la verdad es que ya dejare de escribir en español jajaja. Les cuento, la serie se trata de un grupo de amigos que ingresan a uno de los colegios más importantes y ricachones de España, tipo un Elite Way School de Rebelde pero español y con gente más guapa.

— SPOILER ALERT! —

Los tres amigos son becados y por un accidente en su antiguo colegio los reacomodaron en Las encinas nombre que tiene la escuela de ricos. Todo marcha bien hasta que los populares les hacen bulliyng y ellos se defienden, luego hay una muchacha llamada Marina que no es como los demás y les habla, y se los hace amigos, uno de ellos Samuel se enamora de Marina y luego Elena ve a uno de los populares Guzman haciendo el rico amor con Lucrecia (Danna Paola) (así es amigos, la patito feo sale como bitch en esta serie) y la empiezan amenazar y luego se complican las cosas y al final matan a la Marina por un reloj que tenía documentos de fraude y fin así se acaba la primera temporada.

Lo sé ustedes pensarán ¿oye pero eso que tiene de interesante, si es igual que toda las series de adolescentes en escuelas?, lo interesante es que a pesar de que es muy predecible, la narrativa va construyendo a personajes que la verdad resultan ser un verdadero twist en la historia. Tengo que admitir que me sentí identificado con las problemáticas que viven los personajes, me gusto que a pesar de que está influenciada por varias series como Gossip Girl, Riverdale y hasta la misma Rebelde, tiene un toque de originalidad y hasta cierto punto de encanto.

Tiene sus cosas malas, algunos personajes te desesperan pero otros te llevan a tus lugares más profundos, y me encanta el cómo expresan y normalizan algunos temas tabús como lo es la homosexualidad, el juego de rol en pareja, el sado, la sexualidad y obvio también como resaltan la importancia de seguridad y que todo tiene una consecuencia.

En conclusión les recomiendo la serie es muy corta, cada temporada cuenta con 8 capítulos de 45 minutos, la primera al principio es muy floja pero luego se sostiene, y la segunda chavales que ostia de temporada he, que en vuestras vidas han sentido una emoción tan grande por saber que es lo que pasara.

Si tienen un chance vean la serie y disfruten el drama y las frases fuertes que tiene, lo vuelvo a repetir os gustara los tíos que salen allí.

Mi tío Netflix se ha sacado tio un 8.5 de 10 porque es una serie que te sorprenderá ya que los temas que toca la serie son muy actuales.

Author Profile

Peter Corona
Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.

Comments

comments

Peter Corona

Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.