Optimiza tu contenido fácilmente con estos tips

Si tu no has oído hablar sobre el SEO (Search Engine Optimization) en español posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, en este post te hablaré al respecto de él para que lo tomes en cuenta, recuerda que el contenido es importante y que el SEO es una necesidad absoluta para el éxito de la creación de los mismos.

Twitter Instagram Facebook Jonny Mendoza

El SEO de hoy va sobre encontrar el equilibrio perfecto entre el contenido centrado en el usuario y buenos rastreadores de motores de búsqueda para que tu contenido sea el primero.

Optimiza tu contenido fácilmente con estos tips

A continuación te presento algunas de las mejores prácticas y consejos para la optimización de tu contenido: 

  • Ponte en la mente del usuario:

Investigar y comprender las necesidades e intenciones de tu audiencia te ayudarán a guiar tu estrategia de palabras clave (keywords) y la creación de contenido para que pueda ofrecer la mejor información para sus clientes y los motores de búsqueda.

¿Qué es lo que buscarías en la web de lo que tu ofreces? ¿Qué contienen los buscadores sobre ti? ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Cuáles son tus puntos débiles?

  • Rellenar con palabras clave

Actualmente el usar un montón de palabras clave para dar a conocer tus contenidos ya no es del todo funcional. El relleno de palabras clave no añade nada a la experiencia del usuario y el riesgo de ser penalizado por seguir esas prácticas aumenta. Utilizar las palabras clave concisas sin embargo, puede ayudar a mejorar de manera notable tu espacio.

  • Cubre los conceptos básicos del SEO

Todos los puntos que siguen son partes esenciales de conceptos básicos de SEO. El contenido de cada uno debe ser único e incorporar las palabras clave adecuadas.

  1. Título SEO: Tu título no debe tener más de 70 caracteres y la palabra objetivo debe estar presente en todo momento.
  2.  Meta Descripción: Las Meta Descripciones deben ser de no más de 160 caracteres, y la palabra clave debe ser incluida también. El texto debe informar a los usuarios e incitarlos a hacer clic a tu contenido. (Tip: Comienza con un verbo que llame a la acción como “Hacerlo” “Leerlo” )
  3. H1: El H1 (título) es lo que se le dice a los motores de búsqueda, este es el título más importante en la página, y también es una señal visual a los lectores. Sólo debes utilizar un H1 en cada página.
  4. Imagen: Describir la imagen es muy importante. Los motores de búsqueda no pueden ver la imagen como los humanos, lo hacen mediante palabras. Sin duda ideal para insertar la palabra clave aquí, pero no lo fuerces.
  5. URL: Entre mas corto mejor y asegúrate de incluir la palabra clave de enfoque. Las URLs son visibles en los resultados de búsqueda y podrían tener un impacto si los usuarios hacen clic a través de ellos.

  • Sé honesto y preciso 

No prometas cosas que no puedes cumplir, si el usuario es llevado a tu contenido de una manera engañosa, este se llevara una mala experiencia. Cualquier texto, palabras clave o de otro tipo, incluido en el título, meta, H1, imagen o URL debe describir con precisión lo que un usuario va a encontrar cuando llegan a tu contenido.

  • Red de links

Que la liga de tu contenido aparezca en otros sitios es ideal. Ya que no sólo añadirás relevancia a las páginas, sino que también mantiene a la gente en movimiento a través de tu sitio web y puedes enviar tráfico a otros sitios ligados. (Tip: Asegúrate de que todos los participantes de esta microred mantengan actualizados sus sitios y mantengan un constante movimiento en su sitio)

  • Realiza contenido fácil de leer

No se puede negar que estamos en una era de sobrecarga de información. Para combatir esto, el contenido para tus usuarios debe ser sencillo de digerir.Algunas formas de hacerlo pueden ser las siguientes:

  1. Evita grandes bloques de contenido.
  2. Utiliza viñetas y numeración para las listas.
  3. Utiliza H2 o H3 etiquetas como subtítulos para más contenido
  4. Palabras o frases en negrita o cursiva para destacar.

  • Deja que todo fluya naturalmente

Si estas apegado a los puntos anteriores, esto no será un problema. Palabras clave y variaciones de palabras clave se producen naturalmente en el cuerpo del texto, el contenido será visualmente atractivo y fácil de leer, los enlaces ayudarán a los usuarios de guía a otras áreas de su sitio y los robots de buscadores serán capaces de rastrear fácilmente la página.

Tu contenido debe proporcionar la mejor información posible al público al que va dirigido. Y tener ese contenido optimizado para los estándares de SEO de hoy permitirá a los motores de búsqueda ofrecer esa información a la audiencia que buscas.

¿Cuáles son sus mayores retos? Te invito a que los compartas abajo en los comentarios, y nos leemos en la siguiente.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación, #MarketeroDigital, Periodista de Lavadero y Activista LGBT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *