No quiero ser un número más de las estadísticas. EXIGIMOS RESPETO.

La mañana luce tan bella como siempre, sales de casa rumbo a cualquier destino y en el camino te encuentras con la muerte de manos de una persona que no tolera tu orientación sexual. Pero tranquilo, no pasa nada, no nos están matando por eso, según la justicia, nos matan por otros cientos de pretextos, pero por ser homosexual, no nos matan.

El corazón se acelera del coraje y por la indignación que causa leer la muerte de otra persona LGBT en el país, a todos se nos apachurra un poco el corazón tras saber del fallecimiento de Miguel Ángel, el chico que fue torturado, violado y lapidado en Veracruz, y así como en Veracruz, pasa en otros estados.

Sabían que según el reporte de LETRA ESE 2018, del 2013 al 2018 los crímenes de odio hacia personas del espectro LGBTTTIQ+ fueron 473, donde las principales afectadas son las chicas trans, seguido por homosexuales, lesbianas y personas bisexuales. 

Dentro de este informe, nombran a Veracruz, Guerrero, Quintana Roo, Estado de México, Chihuahua, Puebla y Tamaulipas como los estados con más crímenes efectuados hacia nuestra comunidad.

Y esto sólo es la punta del gran iceberg que representa la homofobia que vivimos en nuestro México lindo y querido, sumemos a esto los cientos de casos denunciados y no de agresión física, verbal hacia la comunidad, porque estoy seguro que a nosotros o a algún amigo, amiga, amigue, por lo menos, una vez en nuestra vida nos han dicho cientos de cosas misóginas y/o machistas con tal de demostrar que son más “hombres”, también lo han aplicado para chicas, no lo duden. 

“Machitos” que no saben más que demostrar su hombría con insultos a otra persona que no hace más que ir de la mano de otro chico o cuando una chica va de la mano de otra chica, ellos se sienten con toda la libertad y poder del mundo de hacer comentarios ofensivos que salen de su boca heteronormada, misógina y poca informada.

Recuerdo que hace unos meses, aquí en Guadalajara, un chico fue agredido primero verbalmente, y tras responderles, con palabras también dicha agresión, a él y a sus amigos los atacaron por la espalda a golpes, diciendo que los iban a matar, y al final uno de los chicos resultó sumamente herido, que hasta reconstrucción de nariz requirió.

 

Entonces ya no sabes si responder o no, o ¿Será que la mejor solución para esto es quedarse callado y seguir aguantando comentarios y/o agresiones de este tipo de personas que se la pasan gritando “puto” cada vez que ven a un chico homosexual o “marimacha” cuando ve a 2 chicas de la mano? No sé ustedes, pero el normalizar esto porque “así son las personas” ya no lo tolero.

Porque sí, lo que nos hace daño, lo que nos mata es el machismo normalizado tanto dentro como fuera de la comunidad; sí, como puedes leer, también somos parte del problema, nosotros quienes también utilizamos estas palabras heteronormadas haciendo menos a otra persona por ser más afeminado que nosotros, porque hace transformismo o porque es drag. 

A ver amigues, es momento de dejarse de cosas y ser comunidad, aceptando nuestras diferencias y uniendo fuerzas para hacernos escuchar, hacernos respetar, y no se no sigan poniendo en consulta si podemos o no casarnos, si podemos o no adoptar, si podemos o no vivir como cualquier otra persona. Todes merecemos RESPETO.

A propósito, acabo de leer un tweet que decía: “Normalicen el no estar de acuerdo con la homosexualidad sin ser tildado de gay reprimido u homofóbico. Entiendan que hay gente que lo respeta y que muy respetuosamente no lo comparte, y eso está tan bien y tan personal como ser gay. No hay que encajar desencajando al otro”. 

¿En verdad? ¿Es en serio que tratan de normalizar su homofobia? Sigo leyendo y tratando de entender estas actitudes, y al final solo me doy cuenta que aún falta mucho por hacer, que debemos segando la voz por nosotros y los caídos, sigamos saliendo a marchar y exigir lo que por ley nos toca. 

No sé ustedes, pero estoy cansado de esta situación y con el corazón en la mano, me uno a la lucha que tanto personas del colectivo LGBTTTIQAP+ y todas las chicas que están dando batalla por un país más seguro, y ojo, ya no estamos pidiendo tolerancia, EXIGIMOS RESPETO. 

Author Profile

Geovanny Trujillo
Geovanny Trujillo
Géminis, Amante de la música y uno que otro libro. Homosexualísimo y cada vez un poco más inventada. Comunicólogo y community manager.

Comments

comments

Geovanny Trujillo

Géminis, Amante de la música y uno que otro libro. Homosexualísimo y cada vez un poco más inventada. Comunicólogo y community manager.