Herramientas para mejorar tus redes sociales

El mundo del social media es de ritmo rápido e intensamente competitivo, lo que ocasiona que a menudo sea difícil para las pequeñas empresas seguir el ritmo. Ya que estas empresas se basan en una escala pequeña, tienen recursos limitados, que son valiosas para ellos y que no están interesados en perder ninguno. Aquí te presento herramientas para mejorar tus redes sociales.

Twitter Instagram Facebook Jonny Mendoza

La buena noticia es que hay literalmente miles de herramientas que se pueden encontrar hoy en día que pueden ayudarte en diversos aspectos para utilizar las redes sociales a tu favor. De esta manera, aseguras que las grandes empresas no se están moviendo un paso adelante de ti, al menos no en el mundo de los medios sociales.

Sin embargo, con tantas herramientas a tu disposición, es fácil confundirse. Pero no se me preocupen, que aquí les voy a dar una lista de herramientas que te pueden ayudar a mejorar tus redes sociales:

  • Herramientas de Contenido:

PostCreator: Todo lo que tienes que hacer es subir una imagen, a continuación, insertar un mensaje y añadir el logotipo a la misma. Esta herramienta te proporcionará una imagen impresa que se puede utilizar en las redes sociales. Puedes usar el plan gratuito sin problema.

Portent: Es necesario introducir un tema y utilizar esta herramienta para la generación de ideas para tu contenido social. Puede utilizar el generador de ideas para la creación de los memes, escribir entradas de blog y el desarrollo de los vídeos.

 

Hubspot Blog Topic Generator: Puedes ingresar sólo tres campos con temas que deseas escribir y esta herramienta te va a generar alrededor de una semana de títulos para tu blog en unos pocos segundos.

 

  • Editores de imagen:

PicMonkey: Puedes usar esta herramienta para la edición de diseño y fotografías (en caso de que Photoshop no sea lo tuyo). También te permite añadir texto a las imágenes o cambiar el tamaño de una imagen si es demasiado grande. Su interfaz es bastante sencilla y hay suficientes características libres que hacen que valga la pena echarle un vistazo.

Canva: Te ofrece plantillas pre-tamaño para crear imágenes para las redes sociales de manera profesional. Las funciones de arrastrar y soltar son bastante simples y no te darán ningún problema en absoluto. Hay cientos de fuentes frescas y de imágenes que puedes utilizar.

Recite: Esta es una herramienta muy simple que se puede utilizar para crear imágenes con citas en unos pocos minutos. Todo lo que tienes que hacer es escribir una cita y luego elegir entre las diversas imágenes que se generarán.

Imgflip Meme Generador: Hay miles de imágenes pre hechas en esta herramienta y sólo hay que escribir lo que quieres decir. Si lo deseas, se puede cambiar el tamaño del texto y luego se puede generar un buen meme. Es así de sencillo.

 

  • Editores de video:

Windows Movie Maker: Se trata de un editor de vídeo gratuito que se incluye en el paquete de Windows Essential (fácil y básico para iniciar, después puedes saltar a los programas de edición más PRO). Cada versión de este software puede ser utilizado muy fácilmente. Por otra parte, también viene con una amplia variedad de características para su uso.

 

WeVideo:  5 GB de almacenamiento en la nube son proporcionados por este editor de vídeo y también te permite publicar directamente el vídeo a YouTube. Se puede conectar a varias redes sociales para que puedas jalar fácilmente los clips de vídeo. También tiene la opción de edición de vídeo móvil.

 

Avidemux: Este es un editor de vídeo gratuito que ha sido diseñado para tareas simples, tales como el filtrado, el corte y la codificación. También cuenta con una función de automatización.

Lightworks: Hay tantas funciones de edición de vídeo en este editor de vídeo que incluso se ha utilizado para ayudar en la producción de películas de Hollywood. Se puede disfrutar de potencia de edición completo con Lightworks gratuito y se puede exportar hacia Vimeo a una resolución de 1080p. Una licencia renovable de 7 días está disponible con la versión libre que puede ser activado por todos los usuarios inmediatamente después de la instalación.

 

 

  • Herramientas de administración de redes sociales:

Hootsuite: Una de las principales herramientas de gestión de redes sociales que se pueden encontrar es Hootsuite (en lo personal mi favorita), ya que te permite gestionar diferentes redes sociales en una sola plataforma. Uno puede utilizar esta herramienta para involucrar a la audiencia, la programación de actualizaciones y el crecimiento de tu marca. También se puede encontrar una función de análisis en esta herramienta.

 

Spruce: Se puede recorrer en sólo un par de segundos y crear imágenes para Twitter con esta herramienta. Puedes simplemente escribir tu tuit y luego encontrar una imagen para ir de fondo junto con ese mensaje. Es fácil encontrar una imagen personalizada que es exactamente el tamaño correcto para Twitter. Hay millones de imágenes gratuitas a tu disposición.

 

SocialRank: Esta es una herramienta muy útil ya que permite identificar, organizar y gestionar sus seguidores en Instagram y Twitter mediante el filtrado y la clasificación. Puedes encontrar fácilmente a los seguidores que son los más comprometidos.

 

Latergram: Esta herramienta es excelente para todas tus necesidades de marketing de Instagram. Puedes gestionar y programar tus mensajes en Instagram y te permite subir mensajes desde tu iPad, tableta, dispositivo Android o incluso de tu escritorio.

 

 

  • Stock de Imágenes y Vídeos

Picography: Si bien esta herramienta no puede ofrecer una gran selección de fotos de alta resolución a diferencia de otras herramientas, no se puede negar que son imágenes maravillosas y de la mejor calidad posible. Puedes utilizar las fotos en cualquier forma que desees.

Mazwai: Hay un montón de secuencias de vídeo y clips de vídeo de alta definición en esta herramienta y se puede optar por lo que uno quiera. Basta con hacer clic en el botón de descarga y guarde el que más te guste. La única restricción es que se le dé crédito al productor de video cuando lo utilices.

 

Estas son algunas de las herramientas que te comparto que en más de una ocasión me han salvado la vida ¿Qué otra herramienta conoces que puede ser útil para gestionar tus redes sociales? ¡Compártela en los comentarios!

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *