Finaliza con éxito el evento de tecnología e innovación: Talent Land 2018.

Con más de 33 mil talentos que tuvieron la oportunidad de disfrutar 1500 horas de contenido en seis zonas temáticas, la primera edición de Talent Land llegó a su fin.

A lo largo de la semana el team de Splash de Ideas descubrió un sinfín de actividades que impulsan a los jóvenes a realizarse profesionalmente y a destacar no solo en México, si no a nivel internacional.

 

Y prepárense porque gracias al éxito de este año, Talent Land regresa en el 2019 con dos nuevas áreas especializadas: Blockchain y fintech. También se añadirá la Crypto Land, mientras que la Future Land incorporará un nuevo escenario dedicado exclusivamente al tema de inteligencia artificial.

14 fueron los países invitados, en esta edición: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, El Salvador, España e Israel.
Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos y buscado por el FBI por hackear más de 40 corporaciones por pura diversión, ofreció una conferencia a todos los talentos, en donde les dio algunos consejos para mantener la seguridad en sus sistemas informáticos e incluso con su computadora, les mostró cómo es posible vulnerar cualquier ordenador solo con un correo y un número telefónico.

Invitados como Beakman, Simone Giertz, la robot Sophia, María Teresa Arnal, Enrique Dans y Andrés Velázquez, por mencionar algunos, fueron los exponentes que gracias a su destacable aportación a la tecnología, inspiraron y aconsejaron a todos los asistentes.

La bolsa estimada para los premios fue de 2 millones de pesos y uno de los más atractivos fue organizado por la Universidad de Guadalajara (UDG), cuyo premio fue una estancia de una semana en un campamento espacial de la NASA en octubre. Estos retos consistieron en desarrollar proyectos, a través de ensayos, diseño museográfico y programación.

En el hackaton, el primer lugar fue para el equipo de Presupuesto Participativo, conformado por Goretti Citlady Oronia Tamayo y Alejandro López Ochoa, mientras que el segundo lugar se lo llevó Erick Manuel Troyo del Campo y Miguel Eduardo Romero Ruiz, cuyo proyecto, llamado Litte Bug, busca analizar si un medio en internet es falso para, así, identificar y evitar la propagación de noticias falsas.
Entre talleres, nuevos amigos, actividades, retas de videojuegos, consejos de los mejores, concursos, drones, robots, historias y una experiencia inolvidable, así se vivió Talent Land 2018.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.