“Esto es solo una paja entre colegas”… ¿Estás viviendo una relación dentro del closet?

Aquí va un spoiler, así que ¡aguas!

Mientras veía ÉLITE segunda temporada, en una de las escenas un chico gay y otro que no reconoce su bisexualidad, pansexualidad, (lo que sea que decida ser) ambos tienen relaciones sexuales, al parecer, antes de hacerlo, uno de ellos dice que sólo es una paja entre colegas, con tal de minimizar su gusto por los niños, sí, hablo de Polo. Pero ¿qué pedo con su miedo de decir que es un hombre que disfruta del sexo tanto con hombres como mujeres?

Mientras veía la escena de unos segundos, recordé que en algún momento, hace unos años tuve un par de encuentros con una persona que se juraba heterosexual, y el cual conocí en la secundaria y creanme que más de alguna niña le echó el ojo y claramente a mi siempre me gustó, entonces ya sabrán la emoción de que haya pasado.

Se preguntarán ¿Cómo pasó? Pues después de varios días charlando, entre broma y broma varias veces me invitaba a su casa a pasarla bien, y yo me hacía wey y le daba el avión, hasta que un día tal cual me preguntó que si estaba en mi casa, respondí que sí y 15 minutos después me llamó diciéndome que estaba a fuera de ella y que saliera. 

Entonces  salí, subí a su coche, me besó y salimos rumbo a su casa en donde pasó lo que tenía que pasar. Imaginen lo impactado y extasiado que estaba por dicho hecho, pero claro, tras terminar el acto lo primero que dijo fue: “no le vayas a decir a nadie ¡he we!, esto es nuestro secreto”; me besó y se vistió. 

Durante varios días me estuvo escribiendo, hasta que meses después pasó de nuevo, pero ahora con un cambio en la historia que sigo diciendo wey le hubiera dicho que sí; sí, el chavo que se juraba hetero, que me decía que sólo yo le gustaba, me dijo que quería andar conmigo. Y yo dije que no. Y me arrepiento.

Ya habrá tiempo para contarles lo que pasó con él después de ese no, pero lo que me orilló a decir que no fue que, sí, quería andar conmigo, pero no iba a poder presentarme como novio, porque qué iban a decir sus ex novias y su familia, ya que eran conservadores y era imposible que su hijo pudiera tener un novio; pero que se había dado cuenta que la pasaba bien conmigo y que quería “experimentar” qué se sentía tener novio, y pues uno no está para experimentos ¿cierto?

Para ser honesto, a mi siempre me gustó este chico porque era uno de los más guapos y lindos del curso en la secundaria, así que era claro que me hubiese encantado estar con él, pero su machito interno, prejuicios, la presión del qué diría su familia y amigos, además del temor de salir del clóset no le daba la oportunidad de poder estar con otro hombre por el cual sentía algo, eso me hizo decir que no, porque existían condiciones para que anduviéramos, y aunque lo entiendo, ya era hora de salir de ese lugar seguro para él. 

Y ese es el problema, que por todos los fantasmas heteronormados tratan de minimizar su orientación bisexual porque consideran que no es normal, está mal visto y se esconden para poder vivir un amorío. Porque amigos, los bisexuales existen y es momento de que dejen sus tapujos, sobretodo los hombres, y sean libres de amar a quien gusten.

Claro esto no aplica sólo para bisexuales, porque pasa también con chicos homosexuales por el qué dirán, y la presión social deciden tener una relación con otra chica para aparentar.

Además, siempre, siempre recuerden que por más ardidos que lleguemos a estar, no podemos sacar a esa otra persona de su “safe place” porque sólo ellos saben por qué están ahí, no conocemos completamente ese background que la persona tiene con su familia, amigos o personalmente y considero que para ellos, tener un perfil bajo en cuestión a amoríos y relaciones sexuales con otros hombres los hace sentirse bien, ya que nadie los juzga y/o recrimina por ello. 

Así que amiges, sí los invitan a formar parte de una relación en donde no puedan mostrar su amor libremente y ustedes ya están fuera del clóset, no le entren, bueno ustedes sabrán, pero no se vale tener que ocultar el amor hoy en día.

O ¿Ustedes qué harían? 

Author Profile

Geovanny Trujillo
Geovanny Trujillo
Géminis, Amante de la música y uno que otro libro. Homosexualísimo y cada vez un poco más inventada. Comunicólogo y community manager.

Comments

comments

Geovanny Trujillo

Géminis, Amante de la música y uno que otro libro. Homosexualísimo y cada vez un poco más inventada. Comunicólogo y community manager.