Una vez más, la poderosa y muy activa escena colombiana nos sorprende con la diversidad de sus sonidos y propuestas. Entre la multitud de proyectos que se cocinan en el país hermano, las fusiones son constantes y punto más que llamativas. Una en particular ha dado mucho de qué hablar: Asuntos Pendientes, una agrupación de Medellín con poco más de 12 años de trayectoria. En sus canciones, la fuerza de las guitarras se mezcla con el brillo de los metales; voces melódicas y potentes fluyen entre líneas que recorren la suave cadencia del reggae, la rapidez del rock y festividad del ska punk.

Tras el lanzamiento en 2016 de su primer álbum de larga duración, Punto de Inflexión, Asuntos Pendientes se dedicó a girar por gran parte de Colombia, compartiendo escenarios de nivel internacional con artistas de la talla de Aterciopelados, Diamante Eléctrico, Doctor Krápula, Dos Minutos e Inspector. Ahora es tiempo de guardar las anécdotas y dar el paso siguiente: presentar sus más recientes creaciones.

Cosas del ayer, es el título del EP que Asuntos Pendientes dio a conocer este 2019 y que marca el inicio de una nueva etapa en su carrera, no sólo porque se aventuraron a explorar distintas sonoridades a las que nos tenían acostumbrados, sino porque, maleta en mano, regresarán a los caminos y volverán a cruzar fronteras. Cosas del ayer está integrado por tres entrañables canciones en las que la euforia habitual del grupo toma un respiro y se plantea un rock melódico que, sin embargo, no pierde la cadencia latina.

“Cosas del ayer”, “El fin del mundo” y “Salto al vacío” son los temas que conforman esta nueva entrega y con los que regresarán a México para reencontrarse con amigos y seguidores. Para hacerlo, formarán parte de un especial encuentro que tendrá lugar el 27 de noviembre en el Bajo Circuito Multiforo Urbano. En esta fiesta cuyo fin es estrechar aún más los lazos entre México y Colombia, y que está liderada por la emisora pública Radiónica, compartirán escenario con los también colombianos Ali A.K.A. Mind y Electric Mistakes, así como con Manuel Suárez y San Pascualito Rey.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments