¿Cómo llegar a más clientes con la publicidad de Facebook?

Las cosas gratis en Facebook se están acabando. Las empresas utilizaban esto para poder llegar a la mayoría de sus fans de forma gratuita (sin publicidad), pero esto está cambiando.

twitter instagram facebook  Jonny Mendoza

Facebook está evolucionando para convertirse en una plataforma de marketing remunerado que uno orgánico. La capacidad de su marca para llegar a su base de fans orgánicamente ha disminuido a medida que más marcas y contenidos compiten para aparecer en los canales de noticias de los usuarios.

Hay aproximadamente 1.500 historias en el feed de noticias que compiten unos contra otros en cualquier momento. El algoritmo de Facebook prioriza sólo alrededor de una quinta parte (300) de ellos. Las marcas que quieren llamar la atención tienen que pagar para jugar.

¿Cómo llegar a más clientes con la publicidad de Facebook?

Ante esto los vendedores y creadores de contenido, no están del todo felices. Ya que el alcance orgánico no siempre era tan minúsculo, pero ha tomado esta dirección por un tiempo. A finales de 2012, la industria encontró que alrededor del 16 por ciento de los fans de una página de Facebook podrían ver las noticias de esa página. En octubre de 2013, ese número se redujo a alrededor del 12 por ciento. En febrero de 2014, ya era del 6 por ciento, y ahora tan sólo el 2 por ciento de imagínate, las páginas que tienen más de 500.000 fans.

Por supuesto, esto ha molestado a muchos vendedores que ya pagaron por los anuncios para hacer crecer su base de fans pensando que serían capaces de transmitir a los aficionados (después de pagar) de forma gratuita.

Lo que es verdad es que Facebook es un negocio como el tuyo, y la compañía alentó a los vendedores para mirar a su número de seguidores como una manera de hacer publicidad de pago más eficaz en vez de usarlo como un canal de difusión gratuita . Además, Facebook dice que próximamente el alcance orgánico llegará a cero.

Por lo tanto, si realmente quieres llegar a tu público objetivo en Facebook, necesitas complementar tus esfuerzos orgánicos con un poco de publicidad pagada.

Si estas tratando de dirigir el tráfico, es probable que desees hacer publicidad que contenga enlaces a tu sitio web pero, también puedes crear diferentes tipos de anuncios en función de lo que estés tratando de lograr.

¿Cómo se sabe cuál de estos tipos de mensajes de Facebook están trabajando mejor para tu negocio?

Facebook Insights, es una herramienta libre de análisis nativas de Facebook, puede darte una idea en la forma de como tu contenido está afectando a los usuarios, es decir, utilizar un poco de Business Intelligence .

Las personas relacionadas con tu empresa en Facebook pueden no ser sus clientes potenciales más calificados. La mejor manera de llegar a ellos es con anuncios orientados. Analizar qué mensajes han dado los mejores resultados en su página de Facebook y pon el dinero de publicidad detrás de ellos para ampliar su alcance.

Aquí te dejo un pequeño EBook GRATUITO que puede servirte: AQUÍ

Analiza a tu audiencia constantemente y en función de ello, checa que estrategias puedes utilizar y no te bajes de ese barco hasta que vayas logrando tus objetivos.  ¿Algún otro tip? Te invito a dejarlo en los comentarios.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación, #MarketeroDigital, Periodista de Lavadero y Activista LGBT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *