Cannes prohíbe las películas de Netflix

Amigos la semana pasada hablamos de como el festival de Cannes prohibió tomarse selfies en su alfombra roja, ahora prohibe que las películas realizadas por la aplicación de streaming Netflix participe para el premio de la Palma de Oro.

Así lo ha anunciado el director artístico del festival, Theirry Fremaux, que ha asegurado que “a la gente de Netflix le encantó la alfombra roja”, en referencia a las dos películas, Okja y The Meyerowitz Stories, que compitieron en una última edición en la que se impuso The Square.

Podrán seguir transmitiendo sus películas en el evento pero no serán participes de la nominación para los premios, ni jurados para la competición final.La decisión del dirigente artístico del festival responde a las protestas y a las demandas de los sindicatos del cine y los directores franceses, que de esta manera consiguen su objetivo para la edición de 2018. Cannes es una oportunidad para que los pequeños cineastas locales enseñen al mundo sus películas, y no iban a permitir que una plataforma como Netflix les robara su trampolín.

¿Qué opinan al respecto? ¿es tan fuerte la influencia de Netflix en la industria del cine que los cineastas lo quiere excluir?, recuerda que tu opinión nos interesa así que deja tu comentarios en nuestras redes sociales con el #NETFLIXENCANNES y dinos lo que piensas

Comments

comments

Peter Corona

Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.