Sin duda alguna una de las series que año con año estamos esperando es American Horror Story una creación de el afamado productor y guionista Ryan Murphy, que a pesar de que ha tenido buenas, malas y peores temporadas, siempre queremos saber ¿Cuál será el tema en esta ocasión? Y si, para todos los fans ansiosos (me incluyo) la jugada de marketing que tuvieron para anunciar el tema de la temporada me saco de quicio, pero contribuyo a que me sintiera como la primera vez que veía la serie, sin saber de que iba, quien protagonizaría y sobre todo si iba a dar su principal primicia: Miedo

facebook instagram twitter  Jonny Mendoza

El sexto año de esta serie promete ser diferente de todo lo que nos han ido contando a lo largo de esta carrera, el misterio volvió a inundar nuestras pantallas, tantos teasers que si eran falsos, que si no, que si alguien se iba a ganar un auto si adivinaba la temporada, que si Jessica Lange volvía, que si Lady Gaga nos daría otro performance, como te decía, muchos, muchos misterios.

Esta serie tiene algo que te atrapa, la odias o la amas ¡No hay más! cada temporada siempre tiene un nuevo tema, un nuevo cast (en su mayoría varios de los actores que iniciaron la aventura repiten en otros roles)  y nuevas locaciones, hemos visto fantasmas desdichados, asilos corruptos, brujas ególatras, freaks con corazón, vampiros fashionistas y el como se mezclan estos mundos unos con otros, ahora presuntuosamente nos dan una historia «basada en hechos reales» la famosa leyenda americana de la colonia de Roanoke, los colonos que desaparecieron sin dejar rastro alguno salvo la palabra «croatoan» tallada en un poste de una valla alrededor de la aldea y un «cro» tallado en un árbol cercano haciendo por supuesto un mix con los ya famosos tributos a todas esas historias que el cine ha mitificado por ejemplo, La Bruja de Blair o Camino hacia el terror e incluso los pequeños guiños a Evil Dead.

El formato también ha cambiado, podemos ver un tipo documental donde los sobrevivientes a las situaciones que se les presentaron nos describen todo lo mal que lo pasaron, una edición que en lo personal me agrada mucho, ya que sientes una conexión con personas a las que les pasó, ¿Podría pasarte a ti alguna vez? Un truco bastante interesante de los pequeños shows que vemos en televisión pero no por ello deja de ser intrigante.

Dicho todo esto. Hoy te dejo los mejores 5 momentos de el primer capítulo de #AHSRoanoke: 

SPOILER ALERT!!

  • MOMENTO 5:

Ese momento incomodo en el que te das cuenta que eres parte de un documental. El inicio del capitulo como un resumen del mismo haciéndonos ver que este año todo ha cambiado, una pareja Shelby y Matt (Lily Rabe y Andre Holland) nos cuenta los horrores que vivieron en una casa, como lo desconocido nos infunde miedo, estamos a punto de ver un documental «My Roanoke Nightmare» que nos explicará como una familia feliz comienza a ver la tragedia ante sus ojos, con una mala noche donde Matt es golpeado y Shelby pierde a su bebé, ellos necesitan un cambio en sus vida, una casa en medio del bosque  ¿Por qué no?  la dramatización de la feliz pareja es llevada a cabo por Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr.

 

  • MOMENTO 4:

¿Otra vez pelea de chicas? Conocemos a Lee (Adina Porter) en el documental, la hermana de Matt que ha pasado una historia de adicción debido al miedo de arriesgar su vida todos los días por su profesión, ex oficial de policía que debe cuidar de Shelby después de que está es atacada en su jacuzzi (¡Si problemas de primer mundo!), en la ficción Angela Bassett nos muestra un personaje duro de roer, que ha sufrido por su problema de adicciones, temerario pero a la vez con debilidades, cree que Shelby es una mujer falsa (y hasta cierto punto lo es) ¿Qué juego nos traerá todo esto a la trama? A mi parecer ya vimos Coven, sabemos que pasara.

  

 

  • MOMENTO 3:

«Me sobreprotegía, necesitaba el tiempo a solas, me estaba asfixiando» – Shelby.

Nadie, nunca en una casa en el bosque ever dice esa frase ¿Ok? Shelby se queda sola en casa, toma su clase de yoga, prepara su cena tranquilamente, salvo por dos entes que ve rondando por sus pasillos pero pues «meh» y entonces decide salir a tomar un baño en su jacuzzi (de su casa en medio de la nada) en la noche ¿Qué puede pasar? Lo que en una película de terror americana, es atacada casi ahogada, llama a la policía lo cual sabemos es inútil, y después a su esposo que estaba de viaje (porque la trama lo requiere WTF?) para que descubramos que no había colonos asesinos alrededor con antorchas y que Shelby no tiene marcas o rastros de ellos.

  • MOMENTO 2:

Run, Shelby, Run. Harta de las cosas paranormales que le han pasado en la casa y cansada de que su marido no le creyera más que a su hermana, Shelby decide huir, toma el auto como una buena humana aterrorizada y sale volando de ahí, pero en el camino atropella a una persona, una mujer que se queda inconsciente en la carretera para cuando Shelby baja la mujer (Kathy Bates) se interna en el bosque, pues vamos a seguirla ¿No? El bosque la absorbe y se pierde, aterrorizada se da cuenta que el lugar comienza a cobrar vida, el piso se mueve y los colonos con antorchas comienzan a salir ¿Qué está pasando? como buena rubia aterrorizada Shelby se dedica a solo gritar.

  • MOMENTO 1:

Granizo en forma de… Shelby se encuentra instalándose en su nueva casa, Matt se va a trabajar tranquilamente, parece un día normal, después de un Shavasana tranquilo, cuando de repente comienza a llover, ¿Será granizo? ¡Claro que no! ¡Estás en tierras embrujadas! Shelby sale para descubrir que son dientes cayendo por todas partes, los toma en sus manos, llama a su esposo para descubrir que es la primera alucinación de muchas que se vienen.

  • MOMENTAZO:

El inicio del miedo. Shelby y Lee se quedan solas en casa para cuidar la una de la otra (aunque no lo parezca), cuando en medio de una discusión escuchan ruidos en la casa ¡Alguien entró! y prendió una videocasetera vieja en el sótano, ambas bajan a investigar y descubren un video bastante extraño sobre una persona que graba a un monstruo con cabeza de cerdo, al momento se escuchan personas entrando y Matt a lo lejos (quien instalo cámaras de seguridad por doquier) puede ver en su celular que son colonos con antorchas. Son 20 0 30 minutos (en el imaginario) bastante tensos donde Shelby y  Lee se encuentran en silencio hasta que todo sucede. Después de cerciorarse que no hay ruido salen para descubrir una telaraña de paja con muñequitos al estilo la Bruja de Blair, una clara advertencia de que deben huir lo más pronto posible (al menos Shelby lo hace).

Por supuesto no dejamos de contar a los campesinos locos (Que creemos están vivos), el cerdito que hace ruido en las noches y que avienta cosas, el cerdito muerto, que por dos segundos sale Wes Bentley, que no vemos a Evan Peters aún pero ya nos dimos cuenta que giro puede tomar la temporada.

¿A ti qué te pareció este primer capítulo? ¡Déjalo en los comentarios! y nos leemos próximamente.

 

Comments

comments