Netflix transforma sus series a videojuegos.

Netflix dio a conocer su presencia en la conferencia de juegos E3 de este año. La compañía, conocida por su servicio de transmisión de video, se está empapando con los videojuegos. Es solo una de las formas en que intenta expandirse más allá de sus raíces.

El miércoles, Netflix anunció que trabajaría con el desarrollador Next Games para crear un tercer juego para móviles basado en su exitosa serie Stranger Things. Ese juego, que se espera esté disponible en 2020, sigue al debut de Stranger Things: The Game a partir de 2017. Stranger Things 3: The Game estará disponible el 4 de julio, el mismo día en que se estrena la tercera temporada del programa.

“Poco después de la temporada uno de Stranger Things, nos dimos cuenta de que esto es un fenómeno. Fue nuestro primer intento de hacer productos de consumo y mercancías. “Nunca antes habíamos hecho algo así”, dijo Chris Lee, director de juegos interactivos de Netflix, en el escenario del E3.

En otro giro, Nintendo mostró un nuevo juego que estará disponible en su consola Switch, basada en la película Dark Crystal de1982, que se adaptará de igual manera a una serie de Netflix. Dark Crystal: Age of Resistance se estrenará en agosto. El programa es distribuido por Netflix, y el juego es desarrollado por el estudio BonusXP, que también hace Stranger Things: The Game y Stranger Things 3: The Game.

 “La idea es que tomemos nuestras series y películas originales y luego encontremos un desarrollador de juegos de la industria que sea tan apasionado por ese contenido y que trabajemos en estrecha colaboración con ellos para llevar estas cosas de forma auténtica a los juegos”.

¿Preparado para la incursión de Netflix en los videojuegos?

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!