Microsoft el nuevo Netflix

Amigos todos quieren ser amigo de Netflix y estar en las ligas mayores, no estamos diciendo que Microsoft no sea una de las empresas más reconocidas y que no este a nivel de la plataforma para ver series y películas, solo que ahora Microsoft quiere renovarse e implementar la misma formula que tiene Netflix.

Microsoft ya nos sorprendió hace un año con el lanzamiento de Xbox Game Pass, su servicio de suscripción para poder instalar y jugar a decenas de títulos en la Xbox One de forma rápida y sencilla.Esa idea quiere ir más allá, y quiere aplicar la idea de las suscripciones de videjuegos a todo tipo de plataformas, no solo a la Xbox. La idea: que por una cuota mensual los usuarios puedan jugar a los juegos que quieren, pero además jugar por streaming en cualquier dispositivo, no solo en las consolas de Microsoft.

Phil Spencer, máximo responsable de la división de juegos de Microsoft, trabajará con el responsable de esa nueva división de juegos en la nube, Kareem Choudhry, que explicaba que “creemos que va a haber 2.000 millones de jugadores en el mundo, y nuestro objetivo es alcanzar a todos ellos”.

No es noticia que el desarrollo de juegos en plataformas de streaming ha sido un dolor de cabeza para muchas empresas que inician esté formato y que al final fracasan o no cumplen con las expectativas. OnLive fracasó en su intento y fue adquirida por Sony, que acabó cerrándola de golpe. Google lo está intentando con ese prometedor servicio llamado Yeti, mientras que Sony tiene su propia propuesta con PS Now, que compite directamente con Xbox Game Pass.

Comments

comments

Peter Corona

Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.