Alexandra Lilah Denton mejor conocida por su nombre artístico Shura, es una talentosa jovencita británica de 23 años, quien está tomando un lugar dentro del electropop y la indietronica.

facebook twitter instagram Joan B x.

Nacida y crecida en Manchester, decidió adentrarse a explorar los sonidos de varios instrumentos, no fue hasta que cumplió 13 años cuando comenzó a tocar guitarra  y fue hasta los 16 que comenzó a grabar música. Cabe destacar que ella es cantante, escritora y productora, lo necesario para expresarte fluvialmente a través de la música.

Formó parte de una banda independiente, pero después decidió hacer las cosas por su cuenta, se encargó de producir y dirigir cada canción desde entonces, fue ahí donde navegando por internet aprendió a utilizar los diferentes software que se requiere para la producción de audio, no hay duda de que el internet está haciendo nuevos talentos.

Sura encuentra una gran inspiración en Blood Orange, Mariah Carey, Drake, Peter Gabriel, Haim, Whitney Houston, Elton John, Massive Attack, Pink Floyd, Pixies, Prince, Tina Turner y principalmente en Madonna, debido a esto es que su música puede llegar a sonar como pop puro, con alta influencia de synth pop y electronic, con variantes tonos de R&B y New Wave.

Finalmente, lanza su primer single promocional titulado “Touch” coproducido por Joel Poot (vocalista de la banda Athlete) y el cual obtuvo excelentes críticas, fue uno de los debuts más recomendados del 2014.

La canción habla sobre un relación lésbica que afronta problemas amorosos y tratan de subsistir para mantener el rose fresco, así es, Shura se ha declarado abiertamente como lesbiana y su más grande inspiración para escribir han sido sus relaciones con diferentes chicas.

A través de este par de años ha lanzado varios vídeos para promocionar su música y tener un público objetivo cuando su disco debut sea incluido en el mercado, entre ellas se encuentran: “Indecision”, “2Shy” & “White Light” donde se puede apreciar que su música es como un tributo a la música pop de los 80’s & 90’s mejorando sonidos con sintetizadores, guitarras y mezclas electrónicas con beats suaves que pueden llegar a elevarse haciendo una transición perfecta que te hará querer mover el cuerpo.

El próximo 8 de Julio saldrá a la venta su primer álbum bajo el nombre de “Nothing’s Real” editado a través de Bsessi Limited y siendo contenido exclusivo de Polydor Records. Este material ha levantado muchas expectativas y apunto directamente a ser uno de los mejores álbumes de este año. A demás, esta tan anticipado que las críticas en las plataformas de música digital le han dado una puntuación de 4.5/5 dejando un score elevado para ser un material de propuesta.

Actualmente, Shura se encuentra promocionando su más reciente single “What’s It Gonna Be?” una canción con tonalidades pegadizas y una letra con distintas emociones acumuladas que te hará cambiar de humor con tan solo escuchar el intro. Además, el vídeo está bien ambientado dentro de un corte retro ochentero y que te hará recordar al famoso filme “The Breakfast Club” sólo que con temática gay incluida.

El público LGBT está complacido por el apoyo que la cantante ha demostrado a través de su trabajo artístico, ella se considera parte de la comunidad y hará lo posible por transmitir mensajes de amor universal, es por eso que sus videos abarcan la temática de la homosexualidad y la transexualidad.

La mitad del álbum ha sido revelado, esperemos ansiosamente las siguientes canciones que lo complementan, esperemos converse la estética y la conceptualización que para estar vigente en cada canción producida por Shura, se puede llegar a decir que no está “revolucionado” en ningún sentido, pero su música es una constante identificación emocional, y esa es la principal razón de hacer música, el conectar con diversas audiencias para sentir la empatía a través del arte, sin duda alguna esta cumpliendo ese requisito.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments