Lorena Blume cantautora peruana nos presenta “Alma Sola” ¡Disfrútala aquí!

Durante el 2018 Lorena incursiona de manera pública en la música con el lanzamiento de su álbum debut titulado “Cuchara Chueca”. En ese entonces, la cantautora trabajó con el productor argentino Matías Cella (Jorge Drexler y Kevin Johansen) para recopilar las 12 canciones que integrarían el disco, indirectamente, abordando la temática del amor. Haciendo mención al título, Lorena compone música para todos los que creen no encajar en el mundo y se identifican con ser diferentes.

Proyectada en cerrar esta enriquecedora etapa de crecimiento y difusión alcanzado por las canciones compuestas en los últimos 6 años, de la mano con la realizadora audiovisual Espíritu y bajo la dirección de Giacomo Cochella, Lorena se encuentra próxima a lanzar el videoclip del último single de su disco, en el cual se habla de la convivencia de las personas  con la soledad, los diferentes procesos por los que deben atravesar y lo satisfactorio que puede llegar a ser sentirse bien con uno mismo.

Alma Sola es una canción que ha ido mutando con el tiempo. Nació desde el miedo a la soledad, el temor a no ser mirada como quería o que no se desarrolle ese amor romántico que en la adolescencia anhelas. Con el tiempo la soledad se fue convirtiendo en un aliado para crecer, para conocerse y respirar. En algún momento descubrió que no solo era un espacio necesario, sino un espacio de disfrute, y es eso lo que trata de decir con este videoclip. Cinco años después de escribirla, sin duda la canción tomó otro significado. Ha sido un proceso largo de muchos cambios y este videoclip sirvió justamente para plasmar eso, la libertad de estar solos en este mundo haciendo lo que amamos.

Lorena Blume es una cantante, compositora y multi-instrumentista peruana que aparece en la escena musical en el 2014. Sus composiciones muestran sus raíces latinoamericanas y hacen uso de elementos de otros géneros como el pop, R&B, Jazz y Folk.

Hasta el día de hoy, Lorena ha compartido escenario con artistas internacionales como Pedro Aznar, Esteman, Perota Chingo, Alex Ferreira, Paz Court, Ezequiel Borra, Clap Your Hands Say Yeah, Los Amigos Invisibles, La Vida Boheme, Swing Original Monks y Rubio. En el ámbito nacional ha tocado junto a Kanaku y El Tigre, Alejandro y Maria Laura, La Lá, Laguna Pai, Los Outsaiders, Los Mirlos, Black Sugar y Temple Sour.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!