LAUV: Una buena manera de introducirte al Pop-R&B.

La música se deriva en múltiples géneros, algunos se dedican a escuchar pop, otras prefieren el rock, unos cuantos escuchan rap y muy pocos se atreven a experimentar con alternativas diferentes, lo cual es decepcionante porque la mezcla de géneros resulta algo excitante.

facebook twitter instagram  Joan B. x

Tal es el caso de este chico americano que se hace llamar LAUV, quien con tan solo 22 años de edad nos demuestra su capacidad vocal y su manera tan fresca de mezclar el pop con el R&B, y mejor aún, hacer que la introducción a este último sea de una manera positiva.

Después de que un integrante de One Direction (Liam Payne) recomendará abiertamente su música en sus redes sociales, atrajo la atención de los medios de comunicación y de los diferentes seguidores del pop principalmente, pero el newyorkino tenía más por mostrarnos, más que simples melodías cariñosas y letras repetitivas, nos muestra un proyecto indie que sustenta la mezcla entre dos géneros.

Lauv es un cantante y compositor egresado de la Universidad de New York, donde pasó sus años de juventud estudiando música, esto quiere decir de ante mano que no está experimentando, tiene su concepto bien definido y sabe a dónde va, fue así que en el 2015 lanza su primer EP oficial titulado “Lost In The Light” el cual cuenta con 5 canciones, pero entre ellas podemos apreciar letras escritas con entusiasmo y sonidos suaves pero con cierta fuerza.

De aquí se desprende su canción titular “The Other” el cual cuenta con más de 2 millónes de reproducciones en Youtube, considerado su primer single y con el cual obtuvo su tan esperado reconocimiento, la canción nos habla sobre una inevitable ruptura amorosa, sobre ese momento de incertidumbre donde no sabemos si continuar o dejarlo ir. Los ritmos lentos y concisos combinados con su voz te harán sentir cómodo al escucharlo por primera vez.

Más adelante, lanza oficialmente “Reforget” una canción completamente contagiosa, con un excelente estribillo y una letra conmovedora, además de incluir ritmos electrónicos y unos acordes de guitarras tan remarcados que te harán vibrar al escuchar la canción, simplemente es un viaje de emociones. Se podría decir que esta canción es la más destacada en cuestiones de producción.

Finalmente, en este año lanza una canción adicional titulada “Question” en colaboración con Travis Mills, donde podemos apreciar que el estilo se inclina más al blues, con sonidos más genéricos y con un verso de rap incluido, donde se puede apreciar otra faceta del cantautor y su capacidad vocal, se agrega un toque más discreto y sensual.

Finalmente en este mes de Octubre tendremos nuevo EP el cual llevará por nombre “Breathe” el cual será lanzado de manera independiente y se espera que obtenga buena recepción en los servicios de streaming para que finalmente un futuro disco debut pueda ver la luz en poco tiempo.

Lauv es una excelente propuesta para comenzar a familiarizarte con el rhythm de una manera amigable, aunque apenas está comenzado podemos aceptar que al mezclar los sonidos pop y electrónicos, se puede apreciar una conexión interesante, además de que la lírica complementa al 100% la alternativa artística de este joven músico.

Síguelo aquí y apoyemos al talento independiente:

facebook twitter-icon

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *