La voz y el “Power balad” de Fer Tovar te van a conquistar

Fer Tovar presentará en breve su primer sencillo, con una propuesta honesta, elegante, utilizando sonidos urbanos y letras poéticas con historias bien contadas, que reflejan su buen gusto musical. Tuve la oportunidad de charlar con él, checa todo los que nos contó:

  • ¿Quién es Fer Tovar y qué lo inspira?

Desde muy pequeño me inculcaron la música, soy una persona muy abierta a todos los géneros musicales a partir de eso me surgió el interés por vocalizar y cantar y desde ahí decidí dedicarme al jazz y al pop en específico. La inspiración la he logrado con distintas experiencias, el apoyo desde la perspectiva y el gusto musical de mis padres, desde pequeño me gusta mucho la música clásica, mi lema es la buena música nunca pasará de moda, busco sonidos que pretendo nunca pase de moda que sean del agrado de la gente, que puedas poner una canción diez años después y que esa melodía te haga sentir la misma emoción.

  • ¿Qué consideras que es buena música?

Mis primeras interpretaciones fueron de clásicos de Frank Sinatra un referente de la música que desde mi punto de vista pueden pasar años y siempre va a estar ahí, desde esto inicie para que lo nuevo que creáramos fueran sonidos pop, sonidos más actuales pero la idea de mi música es que traspase las barreras del tiempo es una motivación que tengo y que espero llevarla a cabo es muy complejo pero me encantaría.

  • ¿A quién quieres que llegue tu música?

Yo no busco enfocarme a un grupo de personas es específico, hago música para que la gente disfrute y escuche, quiero que a través de la música sientan y recuerden. Los covers que hice han gustado y espero que estas canciones nuevas sean de su agrado, tienen sonidos más actuales y modernos donde imprimo toda mi pasión.

  • ¿Cómo fue trabajar con el productor Miguel Ángel Arenas “Capi”?

Fue una experiencia muy interesante, fue un gran reto ya que es un gran y reconocido productor dentro de la industria. A partir de esto surgieron motivaciones y pruebas que fuimos poco a poco alcanzando, fue interesante trabajar con alguien que ha producido a artistas de la talla de Alejandro Sanz, Mecano, entre otros. y que a pesar del nerviosismo inicial de esto, trate de sacar lo mejor de mi y espero que las personas que escuchen mi música, puedan notar la pasión con la que trabajé y disfruten.

 

  • En un mundo donde la opinión surge de los lugares menos esperados ¿Cómo es tu relación con las redes sociales?

Curiosamente me estoy apoyando mucho de redes sociales, es muy interesante porque en cada paso que estoy tomando en esta faceta y esta carrera, me baso mucho de la opinión de las personas que me siguen en redes sociales en ciertos aspectos, como portadas, videos, que piensan de una canción, que les recuerdan. Esto me permite estar más cerca de la gente, antes cuando te presentabas en un canal de televisión no tenías idea de lo que la gente había sentido o motivado, y en este espacio es inmediato, la gente te expresa y responde de manera automática. Es un cambio totalmente de como presentamos este proyecto, diario utilizo mis redes sociales para saber que es lo que la gente quiere, es una nueva forma de hacer llegar tu música.

  • ¿Qué es lo que te han dicho?

Hay gente que me dice que los hace recordar una vivencia del pasado, otras personas me dicen que lo transporta a otra época, que esta interesante y original, no hay intermediarios la gente puede decir lo que quiera. Para el artista creo que es muy gratificante y enriquecedor tener los comentarios de viva voz de los seguidores, es otra relación con ellos. Esto te motiva a seguir adelante. Al final uno de los objetivos de cualquier artista es ser escuchado y saber que hiciste sentir algo a la gente.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por F E R •T O V A R (@fertovarfer) el

  • ¿Cuándo será el lanzamiento de tus nuevos singles y qué sigue para Fer Tovar?

El 2 de Septiembre lanzamos “Power Balad” una balada pop con sonidos nuevos que espero les guste mucho y a partir de esto viene el lanzamiento de otras canciones. No descartó en un futuro realizar una colaboración con algún otro artista, también hay charlas para un proyecto de cine aún no puedo revelar mucho, pero por el momento queremos promocionar y dar a conocer este lanzamiento el 2 de Septiembre de este año.

Muchas gracias por el espacio y espero compartirles mucha más música, les agradezco mucho.

El lanzamiento de “Power Balad” es el próximo 2 de Septiembre de 2019, te invitamos a seguir a Fer Tovar a través de las distintas plataformas digitales para seguirle la pista a este talento emergente.

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación, #MarketeroDigital, Periodista de Lavadero y Activista LGBT.