La “Venganza” de Elis Paprika no te va a complacer pero te va a encantar

En un contexto tan singular como el actual, en el que casi cualquier discurso puede resultar ofensivo y cada declaración de principios encontrará agrios detractores, la llegada de un álbum lleno de actitud y rabia es algo que no debe pasar desapercibido.

No se trata de una falsa provocación o el ánimo de destacar a través de una postura poco convencional. Venganza es más bien un manifiesto que si bien conjuga sentimientos profundos y agresivos con una estética enérgica y estridente, también apuesta por ser una especie de calambre mental, un grito de auxilio frente a las atrocidades y, más aún, la normalización de la violencia.

Allá donde pongamos la vista la violencia sigue cobrando víctimas frente a una sociedad dispuesta a luchar por banalidades, pero completamente indiferente a los horrores que le rodean. Ese es precisamente el motor que puso en marcha la construcción de Venganza, el más reciente EP de Elis Paprika, que llegará a nuestros oídos el próximo 16 de agosto.

Seis temas que, en palabras de la cantante tapatía, representará un parteaguas en su carrera. Por un lado, porque este álbum, conceptual y aguerrido, aborda temáticas como las desapariciones, el abuso de confianza y el desamor, situaciones de las que Elis quiere vengarse. Por el otro, porque a partir de este álbum, Elis Paprika se decantará definitivamente por el inglés como el vehículo de sus canciones.

De Venganza ya tuvimos algunos adelantos: las canciones “Mi corazón” y “Stupid song”, tema incluido como parte de la banda sonora de Plan V, la película mexicana dirigida por Fez Noriega. A partir del 17 de agosto, Venganza estará disponible de manera íntegra en plataformas digitales, pero hay una sorpresa más: el álbum también será editado en vinilo incluyendo una canción más que no existirá en el universo del streaming.

Por supuesto, en esta nueva entrega Elis Paprika estuvo acompañada por Black Pilgrims, quienes se involucraron hasta el tuétano de Venganza: el tema “Free” es de autoría de Cachi, baterista, mientras que “Liar” cuenta con los aportes de Cristina, su bajista. Por si fuera poco, Venganza, grabado en Guadalajara, fue producido por Richo Acosta, quien fuera el guitarrista de la agrupación durante su primera etapa.

Con una agenda muy promisoria por delante y un recorrido envidiable, Venganza se perfila como un disco que no sólo dará un rumbo nuevo a la carrera de Elis Paprika, sino que sacudirá con su actitud, su lírica y su poder a una escena atorada en la autocomplacencia. ¡Es un gran momento para Elis Paprika y quiere compartirlo con todos y cada uno de sus seguidores!

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!