Después de una gira promocional con su más reciente producción Lo eterno en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guadalajara, Puebla, Monterrey y Tijuana; de los cuatro exitosos sencillos “Astronomía”, “Cuervos”, “Brecha” y “Konichiwa”, José Manuel Aguilera, Adolfo y Ernick Romero, Yann Zaragoza y Abraham Méndez, cerrarán el 2019 con Llega diciembre. La Barranca en concierto.

Conformado por una selección de temas clásicos que recorrerán su discografía hasta culminar con su más reciente producción titulada Lo eterno, La Barranca cerrará este 2019 en el Multiforo Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, con un concierto que espera ser emblemático para su público asiduo, así como para los nuevos adeptos que la banda mexicana sigue cautivando con su particular estilo musical.

Fue en 2015 cuando la banda lidereada por el músico, escritor y compositor José Manuel Aguilera realizó el primer concierto bajo el nombre de Llega diciembre, con la idea de hacer un cierre de ciclo junto con los seguidores de la Barranca. Primero fue el espacio de conciertos capitalino Sala; para 2018, el turno fue para el foro Cultural Hilvana.

Este año, Llega diciembre busca convertirse ya en un clásico decembrino para La Barranca con una propuesta particular que los asistentes al Multiforo Tlalpan disfrutarán el próximo 14 de diciembre, ya que el especial repertorio de esta ocasión estará complementado por la proyección de material visual inédito, producto de la lente de Alejandro Aguilera.

Así, entre vistas panorámicas de ciudades y planicies; terrenos volcánicos, cielos violáceos, amaneceres y sus paradojas, las imágenes con evocaciones celestes acompañarán los ya de por sí paisajes y ambientes sonoros que las creaciones líricas y sonoras de La Barranca provocan entre sus escuchas.

Evocativas imágenes cenitales sobre espacios citadinos con calles y ciudades al alba/ocaso del día; lo mismo que tomas aéreas sobre lenguas de mar que acarician anhelantes las orillas de una playa prometida, serán el preámbulo de una noche al umbral del próximo solsticio de invierno.

Sin duda, un concierto que se antoja imperdible y que reflejará el estrecho vínculo generado entre una de las bandas emblemáticas del rock mexicano de las últimas tres décadas y su público, así como con nuevas generaciones de melómanos provocados por la continua exploración sonora por la que La Barranca ha transitado durante casi 25 años de carrera y 11 producciones discográficas.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments