El Festival de Música Celta de México es el primer y único festival que busca reunir a los grupos más representativos de este género musical en el país. El evento busca herma- nar a todas las bandas que tienen como bandera esta cultura; difundir en nuestra ciudad sus manifestaciones artísticas; y presentar al público mexicano una opción cultural diferente, accesible y gratuita. 

Este año Celtia celebra su octava edición en el Gran Escenario en la entrada de la Puer- ta de los Leones, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec; un foro que conjunta naturaleza y cultura: el ambiente idóneo para que público de cualquier edad viva la experiencia verde. La cita es el sábado 23 de noviembre de 10 a.m. a 6 p.m. y la entrada será completamente libre. 

El cartel está conformado por bandas de música tradicional de Irlanda, Escocia, Gales, Bretaña y Galicia que harán vibrar una vez más los corazones de quienes aman su misti- cismo y alegría; y contagiará a los que por vez primera escuchan estos ritmos. Gaitas, folk tradicional, arpa, y baile irlandés envolverán al público y lo transportarán a otras tierras, a otros tiempos, para compartir la magia que caracteriza a este género. 

An Bodhrán · Nemhain: Danza Irlandesa · Daoine Sidhé Yug Celtic Ensemble · A Campo Traviesa · Ontofonía Dance Corps: Baile Escocés · Cynthia Valenzuela · Gaelia · Lowen 

Con siete exitosas ediciones anteriores, Celtia se ha consolidado como el encuentro más importante de música celta en México. Se ha celebrado en notables sedes como Plaza Lore- to, Fórum Buenavista, Parque España, el teatro Ángela Peralta y el foro Juventino Rosas del Bosque de Chapultepec. El gaitero irlandés Gay McKeon, la banda argentina Aru Fírinne y el ensamble colombiano Mithril Folk han sido invitados internacionales, junto con instan- cias de cultura como Ibermúsicas o Culture Ireland. 

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments