Es bien sabido y conocido que las redes sociales han demostrado ser una excelente herramienta para el marketing de las empresas, acabo de leer un artículo acerca de cómo un empresario hizo crecer su negocio, literalmente, de cero en Instagram. Y luego leí otro donde otro empresario construyó su marca en Snapchat. Y otro donde alguien uso LinkedIn para generar clientes potenciales consistentes. Si estás empezando a mirar las redes sociales yo te diría que debes apostarle a ellas tu marketing digital completamente, puede ser abrumador con todos los rumores de diferentes plataformas de medios sociales y por supuestos los diferentes casos de éxito. Pero no te preocupes, tu amigo Jonny soy y aquí te digo como hacerle. 

instagram facebook twitter Jonny Mendoza

Siempre hay una nueva plataforma social apareciendo. Toma Snapchat por ejemplo. Hasta hace poco, era una red social para adolescentes cansados de que sus padres vieran sus perfiles de Facebook, pero algunas personas influyentes comenzaron a explorar y ahora es considerado uno de los medios de respuesta de algunas de las marcas establecidas.

La pregunta que siempre pasa por nuestra mente es ¿Qué hago? ¿Qué plataforma de medios sociales debo usar? Si estás empezando a utilizar el social media marketing para tu negocio, es el momento de bajar el volumen. Detener todo el ruido de lo que ya conoces y comenzar un viaje de descubrimiento. Éstos son algunos de los tips de acción que te recomiendo:

¿No sabes a qué red social usar para tu marketing digital?

  • Define el perfil del cliente ideal.

Esto debería ser una tarea fácil ya que el perfil de cliente ideal para tu comercialización en los medios de comunicación social será la misma que la de el cliente objetivo para tu negocio. Cuanto más específico seas, más fácil será para comercializar y vender. Y el éxito vendrá por si solo. ‘Adolescentes’ no es un perfil de cliente ideal. Por otra parte, «Los adolescentes con un interés en los juegos que viven en el estado de Monterrey’ es un segmento de clientes definido.

  • Identifica que los motiva.

Una vez que ya descubriste el segmento de tu cliente ideal, averigua las plataformas que utilizan, teniendo en cuenta sus intereses específicos. Averigua dónde van a consumir contenido ¿En qué red se mueven? ¿ Facebook, YouTube, Snapchat o Instagram? Una buena manera para este descubrimiento sería hablar con algunos de tus clientes potenciales que te rodean. Pídeles sus plataformas preferidas y que hacen en cada red social.

  • Identifica como se mueven los mensajes en esa plataforma para saber que contenido usar.

Por ejemplo, si estás buscando a tu público en Snapchat y YouTube, por obvias razones tu contenido debe ser en video. Aunque, si Facebook e Instagram son tus canales, tienes varias opciones en el formato del contenido para elegir. Podría ser de vídeo o de imágenes o una mezcla de ambos. Mientras decides sobre el formato y contenido para el canal de tus redes sociales, es importante contar con estrategias específicas para cada canal. Publicar el mismo contenido a través de todos los canales de medios sociales no te va a conseguir el resultado deseado. Recuerda calidad a cantidad.

Elije uno o dos canales que sientas tienen la mayor parte de la audiencia potencial que estás buscando con el formato de los mensajes y la artesanía de contenido en torno a ella. Si estás construye tu público y un fuerte seguimiento en uno o dos, no tienes que preocuparse de saltar sobre cada nueva plataforma que exista cada vez que estás ganan popularidad. Cuando tengas la información ¿Por qué no aplicar un poco de Business Intelligence? , checalo aquí.

¡Aprovecha estos tips y sácale todo el jugo a las redes sociales!

Comments

comments