En esta ocasión la opinión está dirigida al campo que ama e involucra la creatividad y los negocios, específicamente el marketing, cualquier parecido con la realidad o con otra área es mera coincidencia.

facebooktwitterinstagram Eli García

De entrada, podemos hablar que dónde sea que estudies, existe la falta de innovación y la constante actualización de temas, lo que siempre seguirá siendo un problemón de cualquier institución, el sí enseñar o no nuevos modelos.

Después de que varias personas interesadas en estudiar marketing me preguntarán ¿Por qué parece tan complicado encontrar un área laboral?, me dije ¡Va! Porque no les hablo un poquito de ello.

Primero hay que entender que el “dominio” de la mercadotecnia comienza cuando nos quitamos los miedos al crecimiento, al día de hoy se vuelve cada vez más “complicado” ser mercadologo, generaciones antes era más que suficiente que tuvieras conocimiento de estrategias de venta, publicidad, diseño, etc; Hoy es muy importante conocer siempre nuevas técnicas y sobre todo herramientas, como ya lo he mencionado el problema radica mucho en que las instituciones no puedan mantener un plan de estudio actualizado al nivel de la industria, en la mayoría de los casos viene bien y de muchísima ayuda, el impartir cursos y/ o conferencias que sirvan de apoyo.

Antes nos decíamos estudiar merca es sinónimo de publicidad y “Esto no lleva mate…”, la frase por la cual muchos huyen, tienes que saber que al día de hoy, marketing es sinónimo de MATEMATICAS así que tomate en serio esas materias de tronco, vemos números por todos lados, desde cifras que nos arroja Google, facebook hasta resultados de medición de estrategias.

Para el 2013 e-commerce, era lo más cercano al futuro tecnológico del marketing, hoy necesitas saber más que Social Media y RRSS, el marketing digital es un mundo que hay que explotar, plataformas web, SEO, Adwords, displays, presupuestos y muchas cosas más, en el glosario de marketing ya no basta saber que es “ATL y POP”

La geolocalización ya no depende de mapas colgados de la pared, la capacidad de generar contenido ya no es un lujo, ahora tienes que ser creador, editor, analista, consultor y entregar resultados de calidad a la par, estamos creciendo a la par de las necesidades ya existentes, porque no creamos necesidades, explotamos las existentes.

-Periodismo
-Diseño
-Conceptualista
-Escritor
-Publicista
-Analista
-Fotógrafo
(Ahora eres de cajón estas profesiones)

En el hoy, la gente está buscando individualidad, cometemos el error de que en el hoy vivimos en el error y miedo de que nuestra estrategia sea rechazada por nuestros posibles clientes, en el hoy debes hablar en plural no en singular, buscar la bondad de las estrategias y lanzarlas por todos los medios posibles, la construcción de un gran rompecabezas.

ENTONCES

Obviamente no todo el aprendizaje viene del aula, debemos buscar el impulso de nosotros mismos, ser curiosos, estudia otros espacios, ya viste que ahora necesitas ser más que un mercadologo.

  • Mantente firme ante la competencia
  • Busca más
  • Haz Networking ¡SIEMPRE!
  • Creatividad
  • Proactividad
  • Multitasking

 

Author Profile

Eli García
Eli García
Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Comments

comments