Las 6 fotografías que compiten por el premio a la mejor fotografía del año

World Press Photho es la competencia de fotografía más prestigiosa del mundo. Esta exhibición se convierte en un mensaje en contra de la censura través de indescriptibles fotografías que cuentan historias de impacto sobre el mundo en que vivimos.

El Museo Franz Mayer ha sido sede en la CDMX por varios años y esperamos lo siga siendo; por lo pronto, Splash de ideas presenta las 6 fotografías favoritas para llevarse el premio a la mejor fotografía del año

Rohingya Crisis

Foto por: Patrick Brown

Los cuerpos de los refugiados en Rohingya se disponen después de que el barco en el que intentaban huir de Myanmar se hundiera. Alrededor de 100 personas estaban en el bote antes de zozobrar. Hubo 17 sobrevivientes.

The Battle for Mosul

Foto por: Ivor Prickett

Civiles que se habían quedado en el oeste de Mosul después de la batalla para tomar la línea de la ciudad en busca de ayuda en el barrio de Mamun.

Boko Haram

Foto por: Adam Ferguson

Aisha, una joven de 14 años, fue secuestrada por el grupo de Islma Boko Haram. A Aisha se le asignó una misión de bombardeo suicida, pero logró escapar y encontrar ayuda en lugar de detonar las bombas.

Witnessing the immediate aftermath

Foto por: Toby Melville

Un transeúnte consuela a una mujer herida después de que Khalid Masood condujera su automóvil contra peatones en el puente Westminster en Londres, Reino Unido, matando a cinco e hiriendo a otros muchos.

The Battle for Mosul

Foto por: Ivor Prickett

Un niño no identificado, que fue llevado fuera de la última área controlada por ISIS en la Ciudad Vieja por un hombre sospechoso de ser un militante, es cuidado por soldados de las Fuerzas Especiales iraquíes.

Venezuela Crisis

Foto por: Ronaldo Schemidt

José Víctor Salazar Balza en medio de violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.

Comments

comments

Paola Ríos

Nunca se qué decir sobre mi, estoy bien rarita. Me gusta el cine y todo lo que tenga que ver con Stop Motion, trabajar con niños y la poesía.