Contenido de calidad VS contenido viral.

Parece ser que a la mayoría de los consumidores de contenido digital les está importando demasiado lo que consumen, puesto que ahora son más selectivos y quieren ver algo que los retroalimente y que no cause solo ruido digital.

La estrategia de saturar de contenido viral a partir de un acontecimiento que predominaba como tema de conversación en redes sociales resulta un movimiento obsoleto pues no hay consumidores capaces de devorar la exagerada oferta de contenido visual y escrito.

Existen diversas razones por las cuales un contenido “viral” ya no es tan efectivo como antes, y una de ellas es la red social Facebook que gracias a sus nuevas actualizaciones ahora cuando quieras compartir alguna noticia o un vídeo de tu agrado, será más difícil y no tendrá tanto impacto como antes.

De acuerdo al estudio de Buzzsumo los medios de comunicación enfocados en redes sociales están desahuciados, mientras que los medios de comunicación con prestigio gozan de la reputación que han creado gracias al contenido de calidad que se han dedicado a compartir, sin caer en la trampa de que el primero en publicarlo es el mejor.

¿Ustedes qué opinan? ¿Entraremos en una etapa en la cual el buen contenido aniquile al contenido viral? o ¿simplemente se combinaran para ser un contenido de calidad y viral?
Recuerda que nos interesa tu opinión así que ve a nuestras redes sociales y con el #ViralSplash dinos lo que piensas.

Comments

comments

Peter Corona

Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.