Emma Watson ha lanzado una línea de ayuda legal gratuita con Time’s Up para mujeres que sufren acoso sexual en su lugar de trabajo en Inglaterra y Gales. 

Según Rights of Women, la organización que brindará el asesoramiento, esta es la única línea de asesoría legal gratuita especializada para mujeres en Inglaterra y Gales que sufren acoso sexual en el lugar de trabajo. 

«Es completamente asombroso pensar que este es el único servicio de este tipo dado que la investigación ha encontrado que una de cada dos mujeres experimenta acoso sexual en el lugar de trabajo», dijo Watson en un comunicado. 

«Comprender cuáles son sus derechos, cómo puede hacer valerlos y las opciones que tiene si ha sufrido acoso, es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos, y esta línea de consejos es un gran avance para garantizar que todos las mujeres reciben apoyo, donde sea que trabajemos «, continuó. 

La línea de asesoramiento está financiada por el Time’s Up UK Justice and Equality Fund , que fue establecido en 2018 por actores, directores y productores británicos en un intento por abordar el acoso laboral en el Reino Unido. El fondo, que es administrado por Rosa UK, comenzó con una donación de  1 millón de Euros Watson, y desde entonces ha sido financiado por donaciones de miembros del público.

La línea de ayuda estará compuesta por personal legal de Derechos de las Mujeres y abogados voluntarios de empleo. Aquellos que llamen a la línea de ayuda podrán obtener asesoramiento legal sobre acuerdos de conciliación y acuerdos de confidencialidad (NDA) , lo que constituye acoso sexual, cómo presentar una queja contra un empleador y cómo presentar una reclamación en el Tribunal de Empleo. 

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments