El próximo sábado 30 de septiembre en la Casona Spencer a las 19:30 se presentará el evento “20 años – 20 libros, la vida literaria de Daniel Zetina”, con la presencia del autor e invitados especiales. Será una presentación dinámica, con comentarios, fotografías del recuerdo, anécdotas y brindis con mezcal. Habrá venta de libros y paquetes especiales, con su respectiva firma de libros. Entrada libre.

“Amigas y amigos de Cuernavaca y sus alrededores, estamos de manteles largos para celebrar 20 años de mi carrera literaria y para eso en este 2019 publiqué 20 libros que son los más significativos y quiero compartir con todos ustedes este día y estos 20 años de caminar libresco”.

Daniel Zetina (1979) llegó a Morelos en 1986, en Jiutepec cursó su educación básica y fue parte de la segunda generación de la Licenciatura en Letras y de la primera de la Maestría en Producción Editorial en la UAEM. Vivió en Cuernavaca hasta 2012, cuando emigró al Bajío. Es escritor, tallerista, editor y conferencista. También cursó un año de Derecho en la UNADM y estudió para Guía Montessori de Adolescentes en la AMI. Su obra se ha difundido en Perú, Chile, Argentina, México y España. En 2004 fundó su propio sello editorial y años más tarde Libretas de Corazón.

Ha tenido becas como escritor, editor y estudiante. Ha publicado una diversidad de géneros literarios y periodísticos en diferentes medios y editado revistas como Tabique, Nano y Orla. Fue maestro durante 14 años en diferentes estados, de secundaria a posgrado. Ahora vive en Querétaro, donde ejerce sus oficios y vive con su esposa y sus hijas. En 2019 lanza la colección completa de sus 20 libros más importantes, en poesía, cuento, novela, ensayo, minificción, manuales y antologías. Su columna Un escritor en problemas sale todos los viernes en La Unión de Morelos. Su trabajo como promotor de la lectura y la literatura, ha sido conocido en diferentes ciudades, lo mismo que su pasión por los libros viejos. En sus talleres han aprendido cientos de personas, muchas de ellas dedicadas ahora a la literatura. Siempre ha apostado por la libertad y por la creatividad, incluso en su vida laboral. 

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments