Resumen de actividades del primer fin de semana del FICG33

Para todos nuestros cinéfilos seguidores, el pasado fin de semana estuvimos presentes en uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica; hablamos de la edición 33 del Festival

Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33) que tiene como invitado de honor a Cataluña.
Proyecciones de películas en competencia, Master Class, Mesas de Dialogo, presentación de libros, alfombra roja y rosa, entre muchas actividades más es lo que podrás encontrar y disfrutar en el FICG33; a continuación nuestro Top 5 de experiencias en los tres primeros días.

1.- Master Class de Guillermo del Toro
El cineasta tapatío nos demostró que la perseverancia y las ganas de luchar por tus objetivos, puedan dar como resultado dos premios oscars. Durante la charla Guillermo habló sobre los retos y la satisfacción que le ha dado “La Forma del Agua” y aconsejó a todos los jóvenes que se quieren dedicar al cine: “Somos un país que si existiera la oportunidad, seriamos una potencia creativa científica. No existe, pues hay que hacerla. Si no nos dan la oportunidad, hay que hacerla” resaltó.

2.- “Disobedience” inaugura Premio Maguey
La sección que promueve el cine LGBT+ del mundo “Premio Maguey” inauguró su alfombra rosa con la proyección de “Disobedience”, un largometraje del director chileno Sebastián Lelio. Durante la inauguración presentaron al jurado seleccionado de esta séptima edición y los que elegirán al próximo film ganador.

3.- Presentación del Anuario Estadístico de Cine Mexicano
El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presentó el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2017, que recopila las cifras de la industria del cine durante el año pasado en nuestro país. Cabe destacar que en el 2017 se produjeron 176 películas, el número más alto en la historia del cine mexicano.

4.- “8 de cada 10” película en competencia de la sección Mezcal
“8 de cada 10” es un largometraje crudo pero real, que aborda el tema de la injusticia que se vive en México, cuando una persona fallece y las autoridades no buscan a los culpables.
Se presentó el pasado domingo en el Conjunto de Artes Escénicas, con la presencia del director Sergio Umansky, en compañía de los protagonistas Noé Hernández y Daniela Schmidt, quienes relataron lo satisfechos que se encuentran con el resultado del film y que además es la primera vez que se exhibe.

5.- Proyección del documental “Heredera del Viento”
La documentalista Gloria Carrión, narra su experiencia como hija de padres que lucharon por la revolución sandinista en Nicaragua. Un documental que nace de la necesidad de obtener respuestas y entender a la sociedad en la que nació.
Julio Rolando López Fernández productor de “Heredera del Viento” estuvo presente durante la proyección y platicó sobre el reto que se encuentran por enfrentar al presentarlo próximamente en Nicaragua, “Será un estreno en grande y nos estamos preparando para todo tipo de reacciones” agregó.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.