Del Toro ofrecerá charla con jóvenes cineastas en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, recibirá al ganador del oscar Guillermo del Toro, en el marco del Festival Internacional de cine en Guadalajara (FICG) que se llevará a cabo del 09 al 16 de marzo en el Conjunto de Artes Escénicas.

En rueda de prensa, el presidente del Patronato del FICG, Raúl Padilla y el Director General del FICG, Iván Trujillo confirmaron la asistencia del director tapatío. Del Toro inaugurará la sala principal de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara con su nombre y además ofrecerá dos master class.

“De Geometría a La Forma del Agua”, es el nombre la plática que Guillermo estará ofreciendo a los estudiantes y jóvenes cineastas. No tendrá ningún costo y para llevar un mejor control, los boletos para asistir se estarán regalando en las redes sociales del FICG.

Durante el FICG33, Cataluña será el invitado de honor y Carlos Saura recibirá el Premio Mayahuel Internacional, mientras que el director catalán Ventura Pons recibirá el Premio Mayahuel al Cine Iberoamericano por su trayectoria cinematográfica durante la gala inaugural del FICG.

No te pierdas de uno de los eventos cinematográfico más importante del país, consulta la programación completa en www.ficg.mx

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.